Borrar
De la Cruz promete mejoras en el Área Sanitaria Norte en un acto de apoyo a la candidata del PP de Albox

De la Cruz promete mejoras en el Área Sanitaria Norte en un acto de apoyo a la candidata del PP de Albox

El secretario provincial de Sanidad, Juan de la Cruz Belmonte y la candidata popular a la alcaldía, María del Mar Alfonso, han participado en un foro sanitario junto a vecinos y profesionales

Miércoles, 17 de mayo 2023, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario provincial de Sanidad, Juan de la Cruz Belmonte, junto a la candidata popular en el municipio de Albox, María del Mar Alfonso, han mantenido un encuentro sanitario con profesionales de este sector y vecinos de la localidad, donde han abordado las principales inquietudes de los asistentes, así como las mejoras que ha hecho posible el Gobierno de Juanma Moreno en la localidad en los últimos cuatro años.

Belmonte ha hecho referencia «a la demanda histórica del doble equipo médico que ha llegado a Albox gracias a la gestión del Partido Popular y que ha hecho posible que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud cuente con el mismo, en horario de atención continuada entre las 15.00 y las 08.00 horas de lunes a viernes y las 24 horas durante los fines de semana y los días festivos». «Un doble equipo que salva vidas». «Vamos a empezar las obras de remodelación y de ampliación del centro de salud. Un centro de salud de futuro en el que el Partido Popular va a realizar una inversión de más de dos millones de euros».

El secretario provincial de sanidad ha incidido en que «de la mano de María del Mar vamos a seguir trabajando en la misma línea en la que lo hemos venido haciendo a lo largo de estos cuatro años con el compromiso del PP y por ende del Gobierno de Juanma Moreno, de cumplir una vez más con la provincia de Almería y con el pueblo de Albox, en algo tan prioritario como es la sanidad».

Juan de la Cruz Belmonte ha puesto en valor el apoyo del Gobierno andaluz hacia el Hospital La Inmaculada, referente para la comarca, donde van a contar con nueve especialistas más: «Eso evidencia la efectividad del PP y la garantía de que poco a poco vamos a ir logrando incrementar el número de profesionales tanto en Atención Primaria como en hospitalaria». «La Inmaculada va a disponer asimismo de un nuevo edificio de Nefrología, sin olvidar que en estos cuatro años hemos logrado contar con resonancia magnética y TAC». «Y todo ello con el gran impulso que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a la sanidad en la provincia de Almería, con una inversión entre 2019 y 2023 que supone un 170% más que lo presupuestado entre 2011 y 2018 y con 2.073 profesionales más». «En cuatro años este Gobierno ha inyectado 4.000 millones de euros en inversión pública».

María del Mar Alfonso ha mostrado su agradecimiento al Gobierno andaluz y ha puesto en valor «la predisposición, la escucha activa, la respuesta a demandas históricas… y todo esto ha sido posible a pesar de haber sufrido una pandemia sin precedente». La candidata popular ha incidido «en los grandes profesionales con los que cuenta la provincia de Almería, el Área de Gestión Sanitaria Norte, a la que pertenece el municipio de Albox y el Hospital dé Huercal-Overa, así como «en el apoyo por parte del Gobierno de Andalucía».

«Soy consciente del compromiso del Juanma Moreno con el pueblo de Albox y de que no sólo no se va a perder ningún servicio sanitario, sino que vamos a seguir mejorando». «Vamos a dejarnos la piel en este presente, con ilusión en el futuro en el que confío trabajar sin descanso por los albojenses».

Por otro lado, Belmonte ha trasladado a quienes han participado en el foro, las nuevas fórmulas en las que se está trabajando «para mejorar las agendas en Atención Primaria y dedicar más tiempo a los pacientes» y ha hecho referencia a la Atención Temprana y a las mejoras a través de la nueva ley, así como a la labor de la enfermería referente de centros educativos, entre otros asuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios