Vista panorámica del municipio almeriense de Tíjola. / IDEAL

«Consternado, para vencer esta lacra tenemos que estar unidos»

Los políticos almerienses condenan el crimen machista de Tíjola ocurrido en la tarde de este viernes

DANIEL SERRANO Almería

El crimen de M.C.P., de 50 años de edad vecina de Tíjola, que trabajaba como empleada pública ha costernado a toda la provincia y las primeras reacciones de instituciones así como de representantes de los distintos partidos políticos no se han hecho esperar.

«La Diputación Provincial de Almería muestra su más profundo rechazo y condena el asesinato machista acontecido en el municipio de Tíjola. Desde el Gobierno de la Provincia de Almería nos sumamos al dolor de sus familiares y allegados y mostramos nuestro firme compromiso para erradicar esta lacra social. Descansa en paz», trasladaba la institución supramunicipal en las redes sociales.

Por su parte, el presidente provincial, que también es presidente del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García se mostraba «costernado» ante el último crimen de violencia de género.

«Todo mi apoyo a familiares, allegados y a los vecinos en estos difíciles momentos. Para vencer esta lacra tenemos que estar unidos y trabajar de forma conjunta todas las administraciones», señalaba.

En la misma línea, María Jesús Amate, la máxima responsable de Izquierda Unida en Almería, ha trasladado que esta triste noticia "nos hace corroborar que es necesario seguir invirtiendo en políticas de lucha con la violencia machista para acabar con el terrorismo de género que nos está matando por el simple hecho de ser mujer". "La lacra de la violencia machista no para y nuestra provincia no se salva de ella", ha lamentado.Igualmente, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Andalucía, Juan Espadas, que casualmente se encuentra en Almería, ha dicho que la comunidad autónoma "tiene que alejarse del negacionismo y destinar más recursos para no quedarnos atrás en la lucha por erradicar esta lacra. Es fundamental"."Basta ya de violencia de género. Todo mi apoyo para su familia y allegados. Qué injusticia", ha concluido.