Borrar
Cosentino reúne a unos 260 profesionales de 18 países en su convención C.Next Retail en torno a la piedra

Cosentino reúne a unos 260 profesionales de 18 países en su convención C.Next Retail en torno a la piedra

Cantoria, primero, y Almería capital este martes son los escenarios elegidos para el congreso empresarial de la multinacional almeriense

Marcos Tárraga

Almería

Lunes, 18 de marzo 2024, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 260 profesionales del sector de la piedra, la transformación y la cocina y el baño, procedentes de 18 países, participan en una nueva convención 'C.Next Retail' organizada por Cosentino en Almería.

Las jornadas suponen una cita «imprescindible» para fijar las tendencias y marcar el futuro de sectores como el diseño, la arquitectura o el interiorismo, según la firma, que asegura que las mismas son «la muestra del compromiso de la compañía española con su cadena de valor, clientes y firmas colaboradoras».

Almería y la sede central de Cosentino en Cantoria acogen hasta el 20 de marzo el evento en el que los profesionales harán una «inmersión de dos jornadas completas cargadas de contenido» que incluyen la visita a la fábrica de Cosentino, conferencias con ponentes «de primer nivel» y espacios para interactuar y conocer las últimas novedades del sector.

Alojados en el hotel Cabo Gata Jardín, los asistentes a la convención -unas 300 personas en total sumando al equipo propio de Cosentino- disfrutan también estos días de otros puntos de la provincia como el Teatro Cervantes de la capital, dónde se desarrollará la jornada de este martes, así como el espacio La Jábega, en Viator.

Este lunes, el escenario ha sido Cantoria, en la comarca del Almanzora. En la sede de Cosentino, y tras las palabras de bienvenida del presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino Justo, los principales responsables de innovación y producto, marketing y Retail Business Innovation han explicado a los profesionales las novedades de la compañía en materia de I+D, destacando la tecnología Hybriq+ y la nueva categoría Silestone XM, seguridad y salud, y sostenibilidad, incluyendo un tour guiado por el parque industrial.

El Teatro Cervantes de Almería tomará el relevo este martes. De la mano de Daniel Colino, responsable de Cocinas CJR y embajador de Cosentino, como conductor, la jornada contará con interesantes sesiones como las protagonizadas por Sebastián Acedo, director de la Asociación del Mueble de Cocina (AMC); el conversatorio sobre baños entre Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Director Comercial de Iberia, y Carlos Blanco, gerente de Vascan Tile, o la mesa redonda 'El futuro de la industria', moderada por Santiago Alfonso, con la participación de Laureano Castillo Rodríguez, propietario de Mármoles Xauen y presidente de la Asociación de Marmolistas de Andalucía; Nayra García Alfonso, propietaria de Mármoles El Diamante; Juan Mayol Torres, propietario de Terra Mabre; y José Vicente Maestre de Conforama.

La jornada concluirá con la entrega de reconocimientos a las firmas que forman parte de Rock Masters, el programa internacional impulsado por Cosentino que rinde homenaje al trabajo y experiencia de los marmolistas.

Finalmente, y como prueba de la relevancia de este tipo de eventos, C. Next Retail Iberia & Latam cuenta con el apoyo y patrocinio de firmas líderes del sector, destacando a Tenax, Comandulli y GMM Stone Machinery como sponsors Platinum. Por su parte, actores relevantes en el sector como Breton, Pomdi, Italdiamant, ADW Diamond Solutions o Flow entre otros colaboran como sponsors Silver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios