Borrar
Cosentino recibe el premio al Mecenazgo Empresarial del Consejo Social de la Universidad de Sevilla

Cosentino recibe el premio al Mecenazgo Empresarial del Consejo Social de la Universidad de Sevilla

El galardón subraya el alto valor añadido generado por la compañía en el tejido productivo de su entorno, el carácter innovador de sus acciones, la proyección exterior, y su contribución con el desarrollo sostenible y la sostenibilidad ambiental

A. Maldonado

Almería

Miércoles, 12 de junio 2024, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cosentino, compañía líder global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida en la VIII edición de los Premios al Mecenazgo Empresarial que concede el Consejo Social de la Universidad de Sevilla (CSUS). Estos galardones, creados en 2016, tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la colaboración Universidad-Empresa a través del reconocimiento a compañías que sean un referente empresarial, y un ejemplo a seguir procurando incentivar el mecenazgo y la relación del tejido productivo con la Universidad.

Este año, el jurado de los estos galardones ha propuesto conceder este reconocimiento en la modalidad de Gran Empresa a Cosentino, destacando el alto valor añadido generado en el tejido productivo de su entorno, el carácter innovador de sus acciones, la proyección exterior, y la relación con el desarrollo sostenible y la sostenibilidad ambiental. En esta edición también ha sido premiada la empresa onubense Masiá Ciscar.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la tarde el martes en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (US), y estuvo presidido por su rector, Miguel Ángel Castro, y la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi.

En el acto también participaron Manuel Felipe Rosa, vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la US; Antonio Navarro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Jesús Jiménez, director del Consejo Social. Por parte de la multinacional almeriense, asistió y fue el encargado de recibir el reconocimiento Santiago Alfonso, VP de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación de la sociedad sevillana en la Universidad. Representa, a través de sus miembros, los diversos intereses sociales de Sevilla y de la Comunidad Universitaria, teniendo un papel crucial para garantizar una educación superior en sintonía con las necesidades sociales, y promoviendo la colaboración efectiva entre la universidad y la comunidad. Desde noviembre de 2015 la presidencia del Consejo Social está a cargo de Concha Yoldi, presidenta de Persán.

Sobre Cosentino

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios