Borrar
Cosentino presenta el 'Mapa de complejidad económica en España'

Cosentino presenta el 'Mapa de complejidad económica en España'

Será el 3 de octubre, a las 17 horas, en la sede central de la multinacional almeriense, en Cantoria

M. C. C.

Almería

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Grupo Cosentino presentará el próximo martes, 3 de octubre, su 'Mapa de complejidad económica en España'. Será en un acto que tendrá lugar a las 17 horas en la sede central de la multinacional almeriense, en el municipio de Cantoria, en el Valle del Almanzora.

Se trata de una nueva herramienta de la compañía que tiene como objetivo visualizar, comprender e interactuar con los datos de comercio internacional de la economía española, además de conocer la composición de las exportaciones por provincias y su evolución.

Este mapa servirá, asimismo, según ha informado Grupo Cosentino en una nota, para predecir la capacidad que cada provincia de la geografía nacional tiene para producir y exportar productos complejos que requieren un alto nivel de conocimiento y habilidades.

La 'Complejidad Económica', apunta, «es una medida de la intensidad relativa del conocimiento de una economía. Se basa en la geografía del comercio y captura la sofisticación de las exportaciones de cada territorio».

Participarán en la presentación de esta herramienta el director de Economía y Finanzas de la Fundación Cotec, Aleix Pons; y el experto de Los 100 de Cotec, César Hidalgo, seguido de un diálogo para conocer casos concretos de empresas y provincias.

Intervendrán, asimismo, en la presentación la adjunta a Presidencia del Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino; y la presidenta de Cotec, de la que Grupo Cosentino es miembro de número desde el año 2022, Cristina Garmendia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios