Cosentino premia a sus empleados con 4 millones por su trabajo durante la crisis sanitaria de la Covid-19

La multinacional quiere reconocer así el esfuerzo que sus empleados en todo el mundo han realizado durante estos meses

R. I. Cantoria

Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha decidido reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores en todo el mundo durante el actual ejercicio marcado por la crisis del Coronavirus, con una gratificación especial cuyo montante total asciende a 4 millones de euros, y que se repartirán entre los casi 5.000 empleados que la multinacional tiene en el mundo.

Con esta remuneración extraordinaria, los hermanos Martínez-Cosentino Justo, socios propietarios de la compañía, y toda la familia Cosentino quieren agradecer de forma tangible el «sobresaliente desempeño y el enorme esfuerzo» que los empleados de Grupo Cosentino llevan realizando desde que el pasado mes de marzo empezara la actual crisis global generada por la Covid-19.

Dicha gratificación se pagará a todos los empleados a nivel mundial que pertenezcan a la empresa en estos momentos, con independencia de su fecha de incorporación. La medida fue anunciada la semana pasada por parte de Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente y CEO de Grupo Cosentino, en un evento interno, online y simultáneo, dirigido a todos los empleados de la multinacional española.

En palabras del propio Martínez-Cosentino, «todos hemos vivido momentos de incertidumbre, limitaciones, problemas personales, y hemos sentido en mayor o menor medida la dureza de la pandemia. Nuestra organización no ha sido ajena a ello. Pero una de las mayores lecciones que hemos recibido es el altísimo grado de compromiso y auto exigencia de nuestros empleados. También de nuestros clientes, socios, proveedores y colaboradores en todo el mundo. Ha sido una demostración inolvidable y emocionante ver cómo todos y cada uno de ellos ha reaccionado en estos meses. Por ese motivo, y aunque se trata de un pequeño gesto en relación a su esfuerzo, hemos decidido dar una gratificación especial a todos los trabajadores, que nos han vuelto a recordar que las personas, el capital humano, es el activo fundamental que da forma a las grandes empresas».

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.