Marcos Tárraga
Cantoria
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 12:19
Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura organiza su primer C·Market, un mercadillo de proximidad que va dirigido a todos sus empleados y mediante el cual se pretende dar visibilidad, por medio de esta iniciativa, a todos aquellos productores y artesanos de la comarca a través de sus producciones como son los distintos alimentos locales y la artesanía de toda la zona del Almanzora.
Publicidad
Un programa que se enmarca en su campaña corporativa global de Navidad, happy sharing 2023, y que actúa como marco permanente de todos los ejes, iniciativas y proyectos solidarios en materia acción social de Cosentino. Entendiendo que los primeros gestores y embajadores de las distintas actividades son sus propios empleados, diferentes iniciativas servirán de palanca para contribuir a ese que todos queremos ver en la sociedad y la ciudadanía.
Cosentino quiere compartir los mejores deseos para 2023, por ello, mediante esta campaña, invita a comenzar el año con una nueva mirada más dulce, más ingenua y pausada. Con el fin de poder compartir momentos, emociones y sonrisas con los que más queremos y también con los que más nos necesitan porque compartir nos hace ver las cosas desde una perspectiva diferente, nos hace llegar más lejos y con más fuerza, y es sin duda, nuestro mayor poder para hacer felices a todos aquellos que nos rodean.
Según trasladó la compañía, a nivel global se van a organizar todo tipo de actividades para compartir con sus empleados. Por ejemplo, se ha cerrado un plan de voluntariado en Camillus House que tuvo lugar el 5 de diciembre en Miami con la preparación de una cena y entrega de alimentos. Los días 2,5 y 6 de diciembre en Cantoria y Madrid se prepararon unas bolas de Navidad inspiradas en los colores de los materiales de Cosentino para que los empleados escribieran en ellas todo aquello que quería compartir y colgarlas posteriormente en el árbol.
Además, también se ha organizado una actividad de senderismo con la Fundación Los Carriles, donde los trabajadores, el día 17 de diciembre, compartieron una jornada de campo haciendo una excursión por la sierra de Macael durante 2h (8KM) así como una actividad de voluntariado con la Fundación María Fernandez Vega, que también tuvo lugar el día 17 de diciembre en Cantoria. Los empleados de Cosentino asistieron a la residencia de personas mayores y personas con discapacidad donde pudieron compartir una merienda con todos ellos, además les ayudaron con la decoración navideña de sus residencias ubicadas en Almería, Macael, Albox, Vera, Tíjola y Baza.
Publicidad
De otra parte han creado un concurso de fotografía y dibujos, los hijos de los empleados pueden participar en el concurso de dibujos mostrando lo que más le gustaría compartir en 2023. En la parte de fotografía, los adultos muestran imágenes de sus experiencias relacionadas con esta temática. Por último, en el Comedor Social San Juan Bautista, el día 17 y 18 de diciembre colaboraron con la preparación y entrega de alimentos de la cena del sábado y la comida del domingo.
Ya para cerrar los actos, y tras el CMarket, desde hoy y hasta el viernes en Cantoria, como cada año, la compañía repartirá cestas de navidad y juguetes a entidades locales en nombre de los empleados de Cosentino.
Publicidad
Cabe recordar que Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.