Cosentino, una de las «mejores empresas para trabajar» según Actualidad Económica

Cosentino, una de las «mejores empresas para trabajar» según Actualidad Económica

En este listado se incluyen las compañías que han registrado las mejores puntaciones en gestión del talento, retribución y compensación, ambiente de trabajo, RSC, formación y valoración de empleados

I. A.Cantoria

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, vuelve a situarse como referencia de empleabilidad y calidad laboral dentro del tejido empresarial español. En esta ocasión, la multinacional almeriense ha sido seleccionada como una de las «100 Mejores Empresas para Trabajar», según el prestigioso ranking elaborado por la revista Actualidad Económica.

Esta lista, de periodicidad anual y a la que pueden optar compañías que llevan más de cinco años en España y tienen una plantilla de más de 100 empleados, está compuesta en su resultado final por aquellas firmas que han registrado las mejores puntaciones en cinco parámetros claves: gestión del talento, retribución y compensación, ambiente de trabajo, RSC, formación y valoración de empleados. Estos indicadores son evaluados por consultores y expertos independientes en recursos humanos a través de un cuestionario.

Dicho cuestionario incluye diferentes preguntas que miden cómo se gestiona el talento, puntuado con un máximo de 240 puntos, y que aborda cuestiones claves como la proyección profesional, el rendimiento y la rotación no deseada, así como otros temas relacionados con el salario fijo y variable o sus beneficios sociales (225 puntos); estrategia formativa (220 puntos); el ambiente y condiciones laborales ligadas a horarios, teletrabajo y conciliación (205 puntos); y sus políticas sociales y de voluntariado corporativo (50 puntos). Asimismo, el documento cuenta con un apartado especial donde tres perfiles distintos de empleados valoran a su empresa y cuentan su experiencia.

Cabe destacar que, en el caso de Cosentino, uno de los parámetros más destacados ha sido la valoración de sus propios empleados, con uno de los resultados más altos de todo el ranking (82 puntos). Asimismo, la publicación destaca «los beneficios para los trabajadores del reciente programa de descuentos en productos de la firma», o las políticas a favor de la movilidad y la promoción interna.

Este reconocimiento se viene a unir al que la compañía obtuvo a principios de año, con su inclusión en el primer ranking sobre las «Mejores Empresas para Trabajar» promovido desde la versión española de la revista Forbes. Una selección de las mejores 50 compañías para trabajar de más de mil empleados, con base o presencia en España, y para la que se tomaron como referencia las opiniones de más de 8.000 empleados de las mayores compañías de todos los sectores en España.