Secciones
Servicios
Destacamos
M. C. C.
Almería
Viernes, 7 de junio 2024, 13:42
Cosentino, compañía líder en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, continua apostando por su modelo innovador de espacios expositivos ubicados en el corazón de las principales urbes del mundo e inaugura su 'City' número 33, en Ciudad de México.
Con una superficie total superior a los 250 metros cuadrados, el espacio está ubicado en el número 53 de la calle Goldsmith, en el conocido barrio de Polanco, al lado de la avenida Presidente Masaryk, conocida por sus exclusivas tiendas de diseño.
Bajo un cuidado proceso de diseño liderado por el equipo propio de Cosentino, el 'City' aloja las ya diferentes áreas distintivas de estos espacios como el Atelier; diferentes displays digitales; exposiciones de fachadas y ambientes de baño dónde apreciar la versatilidad de Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®; así como múltiples zonas de exhibición y reunión.
Además, en el caso del 'City' de México, destaca una espectacular cocina semi-exterior. Todo ello permite que el showroom cumpla con su doble funcionalidad de ser una completa biblioteca de materiales y soluciones para desarrollar cualquier tipo de proyecto, además de acoger todo tipo de eventos, jornadas, showcookings o encuentros de networking.
«Estamos ante un gran hito en nuestra presencia en México que nos permite dar un salto cualitativo muy relevante. Hablamos de un país con el que tenemos una larga vinculación, y que siempre ha sido estratégico para nosotros, un mercado en crecimiento y con grandes fortalezas como el sector turístico y, por extensión, el mercado hotelero y de restauración. Con el City ponemos a disposición de nuestros clientes y colaboradores un espacio para la inspiración, para que los prescriptores y profesionales mejicanos conozcan la variedad de aplicaciones de nuestros productos, y tengan la posibilidad de realizar cualquier proyecto de reforma, decoración o arquitectónico», apunta Eduardo Cosentino.
El evento de inauguración tuvo lugar la noche del jueves con la asistencia de una amplia representación de la comunidad del diseño, el interiorismo y la arquitectura de la capital azteca. Por parte de la compañía, estuvieron presentes en el acto Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas del grupo y CEO de Cosentino North America; José Ignacio Sahuquillo, director comercial de Latam; Luis Ernesto Navarro, regional director de Cosentino México; y la manager del City, Raquel Andreina Lugo.
Cosentino se implantó de forma propia en México en 2007, gracias a un primer almacén o 'Center' en la ciudad del Estado de México, Naucalpan de Juárez. Ya en 2018, la compañía trasladó su instalación logística a la actual infraestructura que mantiene en el Valle del Toluca y Lerma, en la segunda zona metropolitana más grande del Estado de México; un 'Center' con casi 7.000 metros cuadrados de superficie que se ha convertido desde entonces en el hub de distribución para todo el país, y que ahora se ve complementado por el showroom del barrio de Polanco.
Entrada en República Checa
De forma paralela, ya en el continente europeo, Cosentino también inauguró hace unos días una instalación tipo 'Center' en Praga. Gracias a este nuevo almacén logístico de servicio integral, la compañía entra por primera vez en Chequia, y alcanza ya presencia a través de activos propios en 18 países de Europa, incluidos España y Portugal.
El acto de apertura contó con la asistencia por parte de la multinacional de Pedro Parra, VP de Ventas para Europa, y del Director Regional, Oliver Reitter.
Sobre Cosentino
Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Sigues a M. C. C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.