Cosentino saca músculo en la feria de diseño e interiorismo de Las Vegas con sus nuevas colecciones

Desde su primera presencia en el año 1998, la multinacional almeriense es la empresa europea con mayor antigüedad de participación en esta muestra, la mayor del continente americano

IDEAL ALMERÍA

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, será protagonista, un año más, en KBIS (Kitchen & Bath Industry Show) 2023, la feria más relevante en todo el continente americano de la industria de la cocina y el baño.

Del 31 de enero al 2 de febrero, estará en Las Vegas Convention Center, donde la firma española no solo mostrará en exclusiva sus colecciones para este año o sus últimas novedades, sino que consolidará su liderazgo en el sector de las superficies sostenibles y avanzadas para el mundo del diseño y el interiorismo.

En un espectacular stand de 325 metros cuadrados (N2739), concebido por el equipo de diseño propio de Cosentino como un hub colaborativo y de participación, la compañía acogerá a través de distintos espacios y aplicaciones sus últimos lanzamientos tales como las series SilverKoast, Onirika y Kraftizen de su piedra ultracompacta Dekton®; o las colecciones Sunlit Days y Ethereal de la superficie híbrida Silestone® fabricada con la exclusiva tecnología HybriQ®, innovación que fue uno de los hitos más importantes de la pasada edición de KBIS.

Diferentes escaparates, moodboards y ambientes de cocina y baño a lo largo de todo el espacio presentarán estas aplicaciones y darán cabida a la propuesta de prestigiosos diseñadores, como Daniel Germani, que protagoniza la nueva colección de Dekton® que se presentará en primicia en KBIS 2023; Claudia Afshar o la firma especializada en diseño de cocinas de exterior Urban Bonfire. De esta forma, Cosentino reafirmará su condición de aliado y referente para los profesionales del interiorismo, el diseño y la decoración a través del catálogo más completo de superficies sostenibles en la industria actual.

Con el aval de ser la empresa europea con mayor antigüedad participante en KBIS desde su primera presencia en 1998, la compañía también será protagonista en diferentes actos y eventos de la agenda de KBIS 2023.

Este año, además, se ha reforzado la relación con la National Kitchen & Bath Association (NKBA), entidad promotora de la feria, ya que Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas del grupo y CEO de Cosentino NorthAmerica, fue nombrado a finales de 2022 como nuevo miembro de la junta directiva de la asociación.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies que permiten crear diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com/es