Cosentino convoca su certamen internacional para estudiantes de arquitectura y diseño

La decimoquinta edición de Cosentino Design Challenge 15 tiene abierto el plazo de inscripción de trabajos hasta el 1 de junio de 2021

A. MALDONADO

ALMERÍA

Viernes, 6 de noviembre 2020, 11:21

Cosentino, compañía española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha presentado la decimoquinta edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC). A través de un evento mundial online, el equipo organizador del certamen ha dado a conocer el contenido de esta iniciativa que vuelve a lanzar el reto de investigar y crear a los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, que tienen hasta el 1 de junio de 2021 para presentar sus trabajos.

Publicidad

Cosentino busca proyectos inspiradores que aporten grandes ideas a las varias temáticas. En la categoría de Arquitectura, Cosentino desarrollar proyectos basados en «Cocinas con alma - visiones nuevas para espacios de siempre». En la sección de Diseño, la materia sobre la que deben trabajar los alumnos es «Cosentino… material y sensaciones». Los aspirantes tienen libertad absoluta para desarrollar su propuesta, el único requisito es incluir alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño, Silestone®, Dekton® y/o Sensa by Cosentino®.

Cosentino Design Challenge supone una iniciativa enmarcada en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de ambas disciplinas tan relacionadas con el negocio y la actividad de la compañía. CDC se convierte en una oportunidad única y consolidada que pone en contacto a estudiantes con los materiales y productos de una firma líder y que en un futuro aplicarán en sus proyectos laborales reales. El respaldo y la colaboración de 32 escuelas y universidades internacionales acreditan el prestigio de Cosentino Design Challenge, así como sus cifras de participación, ya que la pasada edición volvió a superar la cantidad de propuestas valoradas por el Jurado.

La presentación y lanzamiento oficial de CDC 15 ha tenido lugar esta misma mañana a través de un evento online, que puede verse en el canal Cosentino TV de YouTube, con la presencia de Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino y presidente de CDC; Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del concurso; y Ricardo Santonja, profesor, fotógrafo y colaborador de CDC desde sus inicios. La cita ha servido además para reconocer públicamente a los alumnos ganadores en la edición anterior.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Publicidad

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad