Cosentino abre su propio Centro de I+D+i en Cantoria con una plantilla de 130 profesionales

Bajo el nombre de Inspira Hub y ubicado dentro del parque industrial de la compañía en el Almanzora, la instalación congrega en sus 2.700 metros cuadrados toda la actividad y recursos en innovación y desarrollo

IDEAL ALMERÍA

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y diseño, ha plasmado su apuesta por la innovación con la construcción de su propio Centro de I+D+i en el que aunará, a partir de ahora, toda la actividad en esta materia con el objetivo de seguir desarrollando soluciones y productos diferenciadores y disruptivos, como ha sido el caso del reciente lanzamiento de la tecnología HybriQ® para su marca Silestone®.

La instalación, bajo el nombre de Inspira Hub y ya operativa desde hace unas semanas, cuenta con una superficie total de 2.700 metros cuadrados divididos en dos plantas y está localizado dentro del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria. Dispone de diferentes espacios, en los que destacan once laboratorios que cuentan con la más avanzada tecnología en investigación de materiales y otras disciplinas, un almacén, seis salas de reuniones y coworking, áreas de oficinas y un espacio de reunión y audiovisual.

El Inspira Hub alberga a más de 130 profesionales de la compañía, principalmente, del ámbito de I+D, ya que se constituye como centro neurálgico y base operativa de Cosentino Research & Development, empresa perteneciente al Grupo que concentra la actividad de I+D. Además, de acuerdo con la línea estratégica de Cosentino de hacer de la innovación algo transversal a toda la organización, el centro acoge también a trabajadores de otros departamentos, tales como Producto, Oficina Técnica, Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos.

Desde esta nueva infraestructura, que recientemente visitó en primera persona Teresa Riesgo, secretaría general de Innovación y Presidenta del CDTI, Cosentino «aspira a redoblar su compromiso por desarrollar productos y soluciones que respondan a las preferencias de mercados y consumidores únicos en todo el mundo, anticipándose además a sus necesidades», y manteniendo, asimismo, «un sistema eficiente y sostenible tanto en el ámbito de la producción como en el de la distribución».

La compañía tiene en estos momentos 30 proyectos activos de investigación para los que también se apoya en una amplia red de colaboraciones con universidades, centros de investigación y tecnológicos y otras entidades «como muestra de una visión de la innovación abierta y multidisciplinar».

Destacan desde la empresa que, para la construcción del Inspira Hub, Cosentino ha empleado en gran medida sus productos de referencia, como Silestone® o Dekton®, «mostrando así la gran eficiencia y las altas prestaciones que estos materiales presentan en aplicaciones de laboratorios y espacios de investigación». Y, como ejemplo de su versatilidad, apuntan a que la fachada del edificio ha sido realizada en Dekton® Zenith mediante sistema de fachada ventilada, un sistema que recientemente recibió la prestigiosa certificación ICC-ES en EE UU.

La mencionada fachada, siguiendo la política medioambiental y de sostenibilidad energética de la compañía, también integra paneles fotovoltaicos que suministran entre un 15 y un 50% de las necesidades energéticas del edificio.

Sobre Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería. En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

La multinacional tiene ocho fábricas de producción (7 en Almería y 1 en Brasil), un Centro Logístico Inteligente en España y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.