Marcos Tárraga
Almería
Viernes, 11 de octubre 2024, 12:04
Más de un centenar de profesionales marmolistas de toda Catalunya se congregó el miércoles en la Fundació Joan Miró de Barcelona, convocados por Grupo Cosentino, compañía líder global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño. Bajo el título de 'Rock Masters Catalunya', el acto sirvió, en primer lugar, para reconocer la labor de estos profesionales durante muchos años de colaboración, en línea con el programa internacional lanzado por la compañía el año pasado, bajo el mismo nombre, con el que rinde homenaje al trabajo de los marmolistas.
Publicidad
Bajo un formato de convención, el evento tenía el objetivo de trasladarles de primera mano las novedades más recientes de la firma almeriense; explicar las últimas estrategias comerciales y nuevas oportunidades de negocio desarrolladas por Cosentino; y dar respuesta a sus inquietudes y consultas de forma directa por parte de los principales directivos de la compañía en España.
La jornada, inaugurada con una conferencia sobre superación y visión global de los negocios por parte de Paula Fernández-Ochoa, consultora y conferenciante en entornos de alta competición, contó con la participación de diferentes responsables de la compañía almeriense. Con 'Creciendo Juntos', Pedro Parra, VP Comercial para Europa de Cosentino, e Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable del City de Barcelona y miembro del consejo de administración, realizaron primero esa alabanza hacia las empresas marmolistas por décadas de compromiso y trabajo, así como mostraron algunos ejemplos de la serie de reportajes documentales de 'Rock Masters'.
Asimismo, ambos detallaron diversas acciones de la compañía derivadas del impacto de la digitalización en el sector, con nuevas herramientas que están revolucionando la experiencia de compra de los clientes a través de servicios digitales, así como con soluciones logísticas innovadoras. Una evolución del negocio de las marmolerías dirigido, asimismo, hacia una mayor automatización de procesos, la apuesta por tener tiendas propias de comercialización y, a nivel comercial, con foco en otros nichos de mercado distintos a la encimera de cocina, como el canal de baño que presenta gran potencialidad y márgenes muy atractivos.
Más tarde, fue el turno de Valentín Tijeras, VP Global de Innovación y Producto, quien lideró una charla de máxima relevancia sobre seguridad, sostenibilidad y futuro. Además de mencionar las últimas colecciones de la firma, profundizó en la renovación experimentada con la superficie mineral hibrida Silestone® gracias a la tecnología Hybriq+®, que este año ha derivado en la nueva categoría Silestone®XM englobando a las diferentes series y colores con un contenido de sílice por debajo del 10%. Mayores y más tangibles criterios de sostenibilidad, economía circular y seguridad presentes también en la superficie ultracompacta neutra en carbono, Dekton®.
Publicidad
Versatilidad, diversidad de aplicaciones y usos, y tendencias que marcarán los trabajos futuros en los hogares y los espacios públicos cerraron la intervención de Tijeras. El acto se clausuró con una mesa redonda, moderada por Santiago Alfonso, VP de Comunicación y Reputación Corporativa y que actuó como conductor de la jornada, en la que los máximos representantes de Cosentino subrayaron las principales estrategias comerciales de la compañía y, sobre todo, atendieron las preguntas de los asistentes.
Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP Comercial de Iberia, y Juan Ignacio Ávalos, regional director, junto a Pedro Parra y Valentín Tijeras, respondieron a diferentes cuestiones de relevancia para el sector como la relación con grandes cuentas y proyectos, la venta directa, las posibilidades reales de competir en otros nichos de marcado, o la problemática de la enfermedad profesional de la silicosis, valorando medidas recientes como la prohibición de superficies de ingeniería en Australia, apostando como solución más óptima por reforzar la prevención, la formación continua, la vigilancia por parte de las autoridades sanitarias y laborales en los lugares de trabajo, e incluso un potencial sistema de licencias.
Publicidad
«Uno de nuestros valores como empresa ha sido siempre liderar con el ejemplo. Eso implica también abrirnos a nuestros principales clientes y socios, trasladarles en qué punto estamos y de qué formas podemos seguir creciendo juntos. Desde nuestros inicios ha sido así siempre con los profesionales marmolistas, especialmente aquí en Catalunya, progresando de la mano. Ahora, en tiempos de cambios acelerados, de gran competencia y de mucha volatilidad, queremos con este tipo de acciones reforzar nuestro compromiso de ser un socio fiable y de confianza. No solo con la agilidad y la capacidad en la logística y el servicio, sino también explorando de forma conjunta nuevas oportunidades de negocio», ha declarado Eduardo Martínez-Cosentino Ramos.
'Rock Masters Catalunya' continúa la senda de anteriores convenciones organizadas por la empresa tales, como la reciente cita C.Next Retail que, el pasado mes de marzo, reunió a 260 profesionales del sector de la piedra, la transformación y la cocina y el baño procedentes de 18 países de Iberia (España y Portugal) y Latam en Almería.
Publicidad
Sobre Cosentino
Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 150 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.