Confirman más de cien afectados en Tíjola por el brote relacionado con una fiesta de graduación

El alcalde tijoleño señala que el contagio aumenta «de manera vertiginosa y que tiene varios focos» en un bando municipal en el que se anula toda actividad pública y multitudinaria

Tíjola

El Ayuntamiento de Tíjola ha confirmado que el municipio se ha visto afectado por un brote de covid-19 «que va aumentando de manera vertiginosa y que tiene varios focos». Así lo ha expresado el alcalde de la localidad, Juan José Martínez, después de que ayer se hiciera un llamamiento público a personas que asistieran a la fiesta de puesta de bandas organizada el pasado día 24 de junio en La Molina.

El bando publicado por el regidor tijoleño indica, además, que se está realizando un rastreo masivo por parte del Área Sanitaria Norte para dar con todos los contactos debido a que «el grado de afectados crece por encima del centenar».

Ante esta situación, señala el documento municipal la adopción de medidas por parte del Ayuntamiento de Tíjola, que se suman a las propias dictaminadas por la Autoridad Sanitaria.

Así, visto el acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces del pasado 30 de junio y dentro de sus competencias, se ha aprobado el cierre de los tres pubs existentes en el municipio hasta el próximo día 12 de julio de 2021, medida que ha sido adoptada de manera consensuada con sus tres titulares, reseñan desde el consistorio; la suspensión de la celebración del mercadillo semanal de los sábados hasta nuevo aviso; la suspensión de todas las actividades educativas, culturales, lúdicas y deportivas programadas, con efectos desde el próximo 1 de julio de 2021 y hasta nuevo aviso.

Asimismo se cierra el gimnasio municipal, se retrasa la apertura de las piscinas públicas municipales de Tíjola e Higueral, se retrasa la apertura de la escuela de verano y se suspenden las atracciones de feria.

También quedan anuladas las visitas de los familiares a la Residencia de mayores San Sebastián hasta el próximo viernes 9 de julio de 2021.

​Recuerda el alcalde sobre esta «dura» situación que los vecinos de Tíjola «deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad covid-19, así como la propia exposición a dichos riesgos».

Un deber que será, indica, «exigible a los titulares, promotores u organizadores de cualquier actividad».

Temas

Tíjola