Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
Almería
Lunes, 2 de septiembre 2024, 13:46
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un año más, los productos de Grupo Cosentino están siendo reconocidos por las principales publicaciones especializadas y los profesionales de la arquitectura, el diseño y el sector del K&B de Norteamérica, uno de los mercados referentes a nivel global y más relevante para la compañía española con sede en la localidad almeriense de Cantoria.
El hito más reciente ha sido, tal y como ha informado la propia multinacional, la obtención de hasta cinco premios otorgados por la revista Kitchen & Bath Business (KBB), publicación oficial de la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos (NKBA).
Los KBB Readers' Choice Awards son unos premios de gran valor ya que son seleccionados a través de los votos de los lectores de la revista – más de 74.000 lectores participaron este año – en base a criterios como la disponibilidad local, el apoyo del proveedor/fabricante, estilo/estética, facilidad de uso/limpieza, y precio para el presupuesto de sus clientes.
Dekton® ha sido seleccionado como producto ganador en las categorías de suelo de baño, revestimiento de pared en baño, encimera de cocina y suelo de cocina; mientras que Silestone® se ha alzado con el reconocimiento también en la categoría de encimera de cocina.
Estos galardones se suman a una amplia terna que la firma ha ido coleccionando en el país norteamericano en los últimos meses, y que principalmente han reconocido las últimas colecciones tanto de Silestone® como de Dekton®.
Los premios
Uno de ellos ha sido Architizer A+ Product Awards, de la prestigiosa publicación de arquitectura, que dio a conocer hace unos meses los ganadores de sus premios a los mejores productos de 2024.
Productos y soluciones que son elegidos directamente por un jurado compuesto por arquitectos y diseñadores en ejercicio de estudios de renombre de todo el mundo. En esta edición, la reciente serie Dekton® Pietra Kode fue elegida como mejor producto en la categoría de «Hard Surfacing, Tiles & Stone».
Organizados por la publicación Luxe Interiors + Design's, los Luxe Red Awards reconocen la excelencia y la innovación de nuevos productos dirigidos a proyectos de arquitectura residencial, diseño de interiores y arquitectura paisajística en Estados Unidos.
De nuevo, la colección Dekton® Pietra Kode recibió el premio a la mejor colaboración en Piedra gracias al trabajo conjunto para su desarrollo realizado con el arquitecto y diseñador Daniel Germani.
En el caso de los Interior Design – NYCxDesign Awards, tuvieron lugar en Nueva York a través de los galardones que promueve la revista Interior Design por noveno año consecutivo.
Los NYCxDesign Awards reconocen los mejores proyectos de diseño e interiorismo, y los mejores productos de vanguardia que se pueden ver en las zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, llevados a cabo desde por estudiantes hasta por profesionales ya establecidos y marcas que lideran la industria.
Este año, en el ámbito de Producto, y en la categoría de Superficies, el ganador ha sido Dekton® Ukiyo, la apuesta de la firma por el acabado y las estructuras acanaladas ideadas conjuntamente con la diseñadora Claudia Ashfar.
En cuanto a la superficie mineral híbrida Silestone® y a criterios de sostenibilidad con los reconocimientos de la publicación especializada Green Builder, un año más ha seleccionado los productos que fomentan un respeto y cuidad medioambiental en el sector de la construcción a través de la tecnología y una visión innovadoras, a través de los Green Builder Sustainable Products of the Year 2024. En la categoría de Superficies y Suelos, la revista eligió a la colección Silestone® Le Chic como ganadora por su apuesta sostenible en base a los hitos ligados a la tecnología Hybriq+®.
Volviendo a la NKBA, este año la asociación sectorial americana reconoció la importante evolución acometida en los últimos años con Silestone® gracias a la tecnología Hybriq+® de Cosentino. El jurado de los NKBA 30's Choice Award for Sustainability, un grupo de treinta diseñadores menores de 30 años (30 Under 30), se dividió en cinco equipos según categorías diferentes: Color, Vida al aire libre, Hogar inteligente, Vivir en el lugar, Bienestar/Salud y Sostenibilidad.
El equipo de Sostenibilidad premió a Hybriq+® por introducir variables de circularidad, uso de materias primas recicladas y eficiencia en la producción de Silestone®, así como criterios de mayor seguridad. Estos galardones fueron entregados durante la edición de este año de la feria KBIS en Las Vegas.
Finalmente, y en el ámbito específico de la cocina, la edición americana de Architectural Digest ha elegido un año más a los productos y soluciones de tendencia y referentes para este espacio en AD Great Design Kitchen Awards. Desde pequeños electrodomésticos hasta superficies llamativas, los ganadores de los Great Design Awards 2024 se caracterizan por inyectar un aire novedoso y fresco a cualquier proyecto de renovación en cocinas. Seleccionados por los editores de la revista, uno de los productos premiados ha sido la colección Silestone® Le Chic.
Cosentino, recuerda la multinacional almeriense, es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 150 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.