Un grupo trabajadores ha tenido que recibir atención sanitaria al presentar síntomas relacionados con una intoxicación alimentaria. Ha ocurrido este mediodía durante la hora del almuerzo de los empleados de la empresa almeriense Cosentino, ubicada en cantoria, después de cuya ingesta decenas de comensales han comenzado a desarrollar dificultad respiratoria y urticaria.
Publicidad
Según han trasladado a IDEAL desde la Delegación de Salud, en base a las primeras indagaciones, 52 personas han sido atendidas en relación con esta intoxicación durante la jornada de este jueves en centros de salud de la comarca y quince han sido trasladadas a hospitales de Almería.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los servicios de Epidemiología del Área de Gestión Sanitaria Norte de la provincia y la propia Delegación de Salud «están investigando el posible origen de la intoxicación», que fuentes de la empresa relacionan con el consumo de atún en mal estado.
Mientras se investiga la intoxicación por la que no se descartan nuevos afectados, según Salud, los trabajadores atendidos «en general, están evolucionando favorablemente» y parte de los nueve que han tenido que ser trasladados al hospital han sido dados de alta durante la tarde.
Ante esta situación, en previsión de que pudiera tener peores consecuencias, se ha activado durante la tarde de este martes una alerta por intoxicación alimentaria por parte del 061, han señalado otras fuentes relacionadas con el caso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.