Las casas rurales del Almanzora disponibles en un motor de reservas

Posada del Candil en Serón/I. A.
Posada del Candil en Serón / I. A.

Los empresarios turísticos del Almanzora siguen ofreciendo nuevos servicios a los visitantes y también a las agencias de viaje de Almería y provincias vecinas

Los empresarios turísticos del Valle del Almanzora han puesto en marcha el primer motor de reservas de alojamientos de la comarca al que se han sumado ya una veintena de establecimientos de diferentes categorías, desde casas y apartamentos rurales hasta los hoteles de la zona.

El motor de reservas permite a los establecimientos interconectarse con las principales plataformas como booking, expedia, trivago, tripadvisor, etc. y desde una sola pagina gestionar todas las reservas de su alojamiento en diferentes plataformas. Sin duda, un importante avance puesto que hoy en día es imprescindible ofrecer un sistema de reservas por internet, sin necesidad de hacer una llamada telefónica para confirmar la disponibilidad de plaza y precio en una fecha concreta. Además, los empresarios pretenden aglutinar la oferta de alojamientos en un solo sitio con la intención de facilitar la reserva a los visitantes y aumentar el numero de las mismas.

El acceso a la reserva de los alojamientos se encuentra en la web turismoalmanzora.com. Este es un servicio mas que ofrecen los empresarios turísticos que se suma a una larga lista de objetivos alcanzados.

DIEZ VIAJES DE GRUPO

Otro de los objetivos conseguidos por la asociación «Turismo Almanzora» es la de gestionar 10 viajes de grupo a la comarca en 2019, apenas han transcurrido 6 meses y se han gestionado ya mas de 10 viajes desde Roquetas, Adra, El Ejido, Baza, Uleila del Campo, Sorbas, Lorca, Almería, etc. Viajes para visitar diversos municipios de la comarca como Macael, Serón, Taberno, Oria, Urrácal, Partaloa, Somontín, Lúcar, Balsa de Cela, Santuario del Saliente, etc.

La mayor parte de los viajes proceden de agencias que organizan viajes de grupo a los que se les ha facilitado guías turísticos expertos para hacer las visitas, diferentes restaurantes para comer e incluso los carteles para que las agencias puedan publicitar y vender el viaje a la comarca del Almanzora.

Las mas de 200 agencias de Almería, Murcia, Alicante y Granada con las que colabora la asociación están respondiendo bastante bien a las propuestas de excursiones que Turismo Almanzora ha preparado para este tipo de excursiones porque les facilita mucho el trabajo y les permite ofrecer destinos diferentes a la vez que consiguen una alta satisfacción de los viajeros.

Los empresarios turísticos siguen preparando nuevas escapadas al Almanzora y se han marcado como reto para el próximo año poder ofrecer visitas guiadas en habla inglesa para satisfacer la demanda de la colonia británica que vive en la comarca, en el levante almeriense y en otras zonas de Almería, Murcia, Alicante y Málaga.