Cantoria incorpora dos nuevos agentes de Policía tras un proceso de selección con más de 40 aspirantes

Nuevas dependencias y un vehículo patrulla adicional se suman al mapa actualizado de la seguridad ciudadana en la capital histórica del Valle del Almanzora

E. B. Cantoria

El Ayuntamiento de Cantoria ha incorporado a su plantilla a dos nuevos agentes de Policía Local, como resultado de un proceso de oposición para la provisión de plazas al que se han presentado más de cuarenta aspirantes. Al aumento de plantilla se suman las nuevas instalaciones que han sido habilitadas para una mejor atención al público por parte de los agentes, así como a la adquisición de un nuevo vehículo patrulla al parque móvil municipal. «Somos un municipio muy extenso y diseminado, lo que nos obligaba a reforzar uno de los cuerpos de funcionarios que mayor visualización tiene en la población y que, además, genera un importante añadido a la sensación de calidad de vida en nuestro entorno, porque el vecino vincula esa calidad con la seguridad de que la prevención funciona y que la capacidad de actuación está ahí, al servicio de todos y con independencia del punto del término municipal en el que tengas tu vivienda», afirma la alcaldesa Puri Sánchez.

La incorporación de los nuevos agentes coincide con la puesta en servicio de las nuevas instalaciones en las que atenderán a los vecinos, ubicada en uno de los edificios históricos de mayor valor sentimental para los cantorianos. «La idea de trasladarles a la antigua estación de ferrocarril cubre no sólo la necesidad de espacio, sino que les ayuda en la movilidad, capacidad de aparcamiento para quienes acudan al puesto y, además, está en el lugar donde nos concentramos la mayor parte de los vecinos en las celebraciones o fiestas. Ya dábamos uso a la estación, pero al recuperarla a su estado original, tal y como la vieron quienes hicieron el uso originario de ella, se ha convertido en un lugar entrañable que no va estar mejor custodiado y conservado con ningún otro servicio municipal», explica la primera edil.

La Policía Local suma, además, la incorporación de un nuevo vehículo patrulla que hará mucho más efectivo el incremento en la plantilla, así como una mejor asistencia a los nueve núcleos de población del municipio, repartidos en casi 80 kilómetros cuadrados de término municipal.