La candidatura de Juan Antonio Lorenzo a la secretaría general del PSOE de Almería deposita los avales anticipadamente tras superar más de mil apoyos

El alcalde de Serón agradece a los militantes y agrupaciones este gran respaldo al proyecto de unidad y municipalismo que representa

I. A. Serón

El candidato a la secretaría general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha querido mostrar su agradecimiento a los más de mil militantes que han avalado su candidatura. Lorenzo Cazorla, a través de las redes sociales, ha dado las gracias a las personas que han firmado el aval por «esta ola de ilusión y compromiso que representan para mí los más de mil avales que me habéis hecho llegar en menos de tres días desde todas las agrupaciones del PSOE de Almería y que acabamos de presentar hoy viernes». En este sentido, ha subrayado que estas firmas representan los apoyos «de la unión y el municipalismo» y que «detrás de ellos están las agrupaciones y sus afiliados, claves por su papel activo en la militancia», ha trasladado tremendamente agradecido por el respaldo que ha recibido su candidatura.

En la tarde de hoy, la candidatura de Juan Antonio Lorenzo ha registrado en la sede provincial del PSOE de Almería los avales necesarios para concurrir al proceso de primarias convocado para elegir al próximo secretario o secretaria general del PSOE de Almería. En los días previos a esta presentación de avales, el candidato ha recorrido la provincia con reuniones en numerosos municipios, donde ha recibido el calor y el apoyo de la militancia en las diferentes agrupaciones locales.

La candidatura de Lorenzo Cazorla ha decidido depositar en la tarde de hoy viernes -un día antes de que finalice el plazo-, todos los avales recibidos hasta este momento para que el Comité Organizador recepcione el número máximo de avales y que proceda a la destrucción del resto, una vez que validen los necesarios para concurrir en este proceso. En esta ocasión la horquilla se sitúa entre el 3 y el 6% del censo; es decir, entre 140 y 280 avales.

Municipalismo

«Los alcaldes y alcaldesas, concejales o portavoces, suponen un ejemplo clarísimo de lo que es la escucha activa que promulga ahora mismo nuestro secretario general Juan Espadas», subraya el candidato a liderar a los socialistas almerienses, para quien «resulta crucial incorporar a la toma de decisiones y a la estrategia del partido la visión municipalista. Para Juan Antonio Lorenzo esta es la manera de que el partido esté actualizado «permanentemente» en cuanto a lo que la sociedad «necesita y pide de una organización política como la nuestra».

«El municipalismo nos llevará a conseguir espacios electorales que ahora no tenemos porque es la herramienta para llegar a los gobiernos, que son los que acaban cambiando y mejorando la sociedad», ha explicado el alcalde de Serón durante estos días en los encuentros con las agrupaciones y afiliados.

Temas

Serón