

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Macael
Domingo, 18 de julio 2021, 09:14
El espacio era propicio a la épica. Una cantera de mármol, fría y desnuda. Una pared petrea. Un suelo bien trabado, labrado a base de sudor y trabajo. El mismo telón de fondo que sirviese a Ridley Scott para ejemplificar la huída de Moisés de Egipto. Y delante, 1.750 espectadores deseosos de volver a la normalidad prepandémica de un concierdo con David Bisbal arrojando al aire el mayor torrente de voz que jamás haya dado Almería.
El primer Marble Music Fest firmó el regreso a los escenarios del almeriense con su gira 2021 «En tus planes» en un concierto épico, vibrante y emotivo. Ygracias a un repertorio completamente renovado, con nuevas canciones y también una nueva producción del espectáculo, arrancó a un público animoso de los asientos, deseoso de ruptura con la rutina.
Reconocido artista a ambos lados del Atlántico por su carrera de 20 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y por lograr más de 5 millones de espectadores de sus más de 1.000 conciertos en todo el mundo, Bisbal lanzó ayer a su tierra como un cohete a la búsqueda del beneplácito de la Unesco para hacer de las canteras pétreas del Almanzora un patrimonio inmaterial de toda la humanidad. La cita musical del fin de semana comenzaba minutos antes en Macael, en donde el tenor almeriense Juan de Dios Mateos puso banda sonora a la candidatura macaelense a la Unesco. Pero alcanzó el clímax poco después en las canteras con un David Bisbal desatado y enérgico pero a la vez maduro y cumplidor en el escenario. Especialmente con un público que agotó el papel de la taquilla en menos de 24 horas.
Fue la primera de las dos etapas del Marble Music Fest, un evento musical que hoy tendrá en las tablas al roquero Loquillo. Organizado por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Macael, Cosentino y Crash Music, persigue proyectar el plan de Macael de erigir a su principal industria como patrimonio mundial. El roquero catalán estará hoy acompañado de una de las bandas de culto más apreciadas en el rock independiente, como son los hispano-argentinos Ciclonautas.
Loquillo es una de las leyendas de la música española, especialmente en el Rock. Un título que, más que el tiempo, tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de 'todo vendido' en sus últimas giras. Ahora, tras gira en acústico el pasado año, adaptándose a las circunstancias, Loquillo sale de nuevo a la carretera con la banda al completo para demostrar por qué es por derecho propio 'El Último Clásico'.
Antes de la actuación de Loquillo actuará Ciclonautas. Un power trío que se caracteriza por la brillante ejecución de un stoner rock que bien casa con el marco incomparable donde se desarrollará el concierto. Este mismo viernes ha visto la luz su tercer trabajo discográfico de estudio, titulado 'Camping del Hastío', que presentarán por una cuantiosa gira nacional que hará una de sus escalas en el estreno de Marble Music Festival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.