Borrar
Bilbao, nueva expansión del modelo 'City' de Cosentino

Bilbao, nueva expansión del modelo 'City' de Cosentino

La firma almeriense ha abierto su primer showroom en el País Vasco, ubicado en plaza Euskadi, junto a la Torre Iberdrola

M. C. C.

Almería

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cosentino, compañía líder global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha abierto un nuevo 'City' continuando su apuesta por este modelo de espacios expositivos ubicados en el centro de las principales ciudades del mundo.

Tras Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, Bilbao se une a la red de 'Citys' de la firma en España para ofrecer a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores, así como a los consumidores finales, la oportunidad de ver la amplia gama de aplicaciones de sus superficies Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®.

Abierto al público desde el miércoles 15 de mayo, el showroom está localizado en la plaza Euskadi, en el local de la calle Ramón Rubial, 4 (antigua cafetería Sanwicoffee), a los pies de la Torre Iberdrola diseñada por el arquitecto César Pelli.

El edificio donde se emplaza el showroom es una obra singular de OAB (Carlos Ferrater) y Katsura Arquitectura. Con una superficie total de 330 metros cuadrados distribuidos en diferentes áreas, el 'Cosentino City Bilbao', cuyo evento de inauguración oficial se celebrará en próximos meses, aspira a convertirse desde ya en espacio de referencia y punto de encuentro para los profesionales del diseño y la arquitectura.

Un lugar dinámico y abierto que desarrollará una completa agenda de eventos, jornadas showcookings y presentaciones con el objetivo de vincular el mundo de la arquitectura y el diseño, con otros ámbitos como la gastronomía, el arte o la cultura. Todo ello, manteniendo su naturaleza de propuesta expositiva y colaborativa en la que tanto profesionales como particulares pueden conocer las últimas novedades de Cosentino en sus diferentes aplicaciones -que incluyen encimeras, fachadas, pavimentos, revestimientos o aplicaciones de baño-, al mismo tiempo que disponen de una amplia biblioteca de soluciones de interiorismo y arquitectura para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

En la gestión y adecuación del local, Cosentino ha contado con la colaboración de la firma bilbaína Cembrero Servicios Inmobiliarios, y de la compañía riojana JMC Interiorismo y Obra como contratista general. Por su parte, el trabajo de interiorismo y diseño del 'City' ha sido desarrollado por el equipo interno de Diseño de Cosentino, y en su decoración han participado empresas como la alavesa Mármoles del Nervión; Blux y Biar Lighting en la iluminación y luces técnicas; PIU Design; Planika; o Interaltea.

Con esta apertura, la firma almeriense consolida su apuesta por Euskadi, donde, con presencia propia, lleva más de dos décadas de actividad comercial a través de los almacenes o 'Centers' de Lemoa, ubicado en Barrio Zubieta, 12 y abierto en 2002, y el 'Center' de Oiartzun en Donosti, abierto también en el mismo año.

Con este nuevo 'City', la compañía «da un paso más en su compromiso con sus clientes, colaboradores y socios vascos, ya que este showroom no solo atenderá a los profesionales bilbaínos, sino que está abierto y disponible para clientes y profesionales de todo el País Vasco», han expuesto desde la compañía en un comunicado.

A nivel global, Bilbao evidencia la continuidad de la apuesta estratégica de Cosentino por la expansión de este pionero modelo de showroom experiencial. Cabe recordar que, solo el año pasado, la compañía abrió hasta 9 'Citys' o showrooms nuevos por todo el mundo.

Próximas aperturas

En este 2024, y tras la inauguración del 'City' de Melbourne (Australia) a finales de enero, Cosentino tiene previsto mantener un ritmo similar de aperturas en ciudades como Oporto, Manchester, Ciudad de México o Múnich, entre otras, a nivel internacional. En España, tras Bilbao, este año están previstas nuevas aperturas en Almería y Alicante.

Con Bilbao, Cosentino cuenta actualmente con 32 instalaciones de este tipo ubicadas en las ciudades de Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa, Sao Paulo, Melbourne y Bilbao.

Sobre Cosentino

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios