El Ayuntamiento de Zurgena aclara que la justicia no ha acordado ningún embargo contra esta administración

El Ayuntamiento de Zurgena aclara que la justicia no ha acordado ningún embargo contra esta administración

Ante el proceso judicial abierto por decisiones tomadas en 2005, el Ayuntamiento de Zurgena está valorando diferentes opciones para salvaguardar la buena salud de la que actualmente gozan las arcas municipales

I. A.Zurgena

Con respecto a las informaciones aparecidas en las últimas fechas sobre la indemnización a varias familias del municipio por la concesión de varias licencias en el año 2005, el Ayuntamiento de Zurgena quiere matizar varios puntos al respecto sobre esta cuestión originada hace 14 años (las licencias se otorgaron en 2005) y, por lo tanto, es totalmente ajena a la actuación y decisiones del actual equipo de Gobierno municipal que siempre ha velado y ha trabajado por el bienestar de todos sus vecinos, tal y como sigue haciendo.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Zurgena solicitamos la rectificación de la información que alude a un embargo de los bienes del municipio por no ser fiel a la verdad, ya que dicho órgano judicial no ha acordado ningún embargo de bien municipal alguno. La diligencia de ordenación, con fecha del 6 de febrero del Juzgado de lo Penal Número Cuatro da un plazo de diez días para que el Consistorio designe bienes susceptibles de embargo, pero es totalmente falso que haya acordado embargo alguno.

Ante el proceso judicial abierto por decisiones tomadas en 2005, el Ayuntamiento de Zurgena está valorando diferentes opciones para salvaguardar la buena salud de la que actualmente gozan las arcas municipales así como el bienestar de sus ciudadanos. Entre estas posibilidades se encuentra la de derivar estas responsabilidades civiles a terceras personas que han intervenido directamente en los hechos o, en su caso, a personas que han intervenido durante el procedimiento judicial.

De hecho, esta es la única condena que existe es de responsabilidad patrimonial por responsabilidad civil subsidiario, ya que en los diferentes procedimientos no ha habido condena por este motivo, y hay que reiterar que las responsabilidad es subsidiaria, por lo que este Ayuntamiento repetirá frente al técnico responsable del acto del que subyace la referida responsabilidad.

Cabe recordar que gracias al trabajo del Gobierno municipal y de muchos trabajadores de esta Institución en colaboración con otras supramunicipales, Zurgena ya cuenta con un instrumento de planeamiento aprobado definitivamente como es el Plan General de Ordenación Urbana de Zurgena, aprobado por la Junta de Andalucía en la Comisión Territorial de Ordenación del 5 de Octubre de 2018. Documento en el que se han incorporado como suelos urbanos y urbanizables la práctica totalidad de las viviendas existentes en su mayoría de propietarios británicos, por lo que se da plena garantía jurídica a dichas viviendas, entrando las mismas en el trámite de consolidación a través de los instrumentos de planeamiento de desarrollo urbanístico pertinentes.

Esta último es, además de una herramienta esencial para la regularización urbanística que necesitaba Zurgena, una muestra del trabajo actual y de los logros conseguidos por medio éste por el actual equipo de Gobierno de Zurgena.

Igualmente, la fotografía que han publicado algunas agencias de comunicación o medios de comunicación, ilustrando la información, no se corresponde con ninguna vivienda del término municipal de Zurgena, por cuanto ninguna vivienda de este término municipal ha sido derribada por mandato judicial, por lo que les pedimos la máxima rigurosidad en un tema tan sensible como el urbanístico.

Temas

Zurgena