El Ayuntamiento de Serón aprueba un montante de más de 6,13 millones de euros para los presupuestos de 2022

La cuantía para la acometida eléctrica de la nueva residencia de Adultos y Centro Ocupacional hará posible su apertura este año y supondrá la creación de 30 empleos

MARCOS TÁRRAGA Serón

El Ayuntamiento de Serón aprobó en el último pleno celebrado en la localidad, los presupuestos para el año 2022 con un montante que asciende a 6,13 millones de euros e incrementa un 12% con respecto al del pasado ejercicio que supuso una inversión de 5,47 millones de euros. Las cuentas salieron adelante con el voto a favor de los seis concejales socialistas y tres votos populares en contra.

Para el año que acaba de comenzar, destacan las partidas de los capítulos VI y VII (inversiones) que suman un total de 1.204.869,51 euros, donde las cantidades más significativas irán destinadas a la construcción de una gasolinera en la localidad; para la que se ha aprobado un importe de 517.000 euros. Asimismo, se destinarán 65.000 euros a la construcción de un parque público en la barriada de la Jauca; se llevarán a cabo actuaciones de modernización en la depuradora local por importe de 85.000 euros o se contempla una partida de pequeñas obras municipales por 174.000 euros.

En este ejercicio se ha aprobado también la aportación del 30% por parte del Ayuntamiento a las obras del proyecto de remodelación de la Avenida Lepanto (Ciudad Amable) por importe de 120.805,69 euros; obras de pavimentaciones de calles por valor de 50.000 euros; trabajos de suministro eléctrico en Residencia de la Arquilla por importe de 50.000 euros; la compra de solares por importe de 45.000 euros para la ampliación de la plaza de los Remedios y ampliación de la Depuradora; la adquisición de mobiliario para los parques públicos por un importe de 35.000 euros o la aportación a obras de Planes Provinciales de la Diputación de Almería por importe de 135.000 euros.

En lo referente a la acometida de energía eléctrica de la nueva residencia de Adultos y Centro Ocupacional en la Arquilla, el montante de 50.000 euros aprobado, ayudará a la apertura de la misma para este año, según las previsiones del Ayuntamiento. Recordar que el nuevo espacio, previsto para 30 plazas cuenta con tres plantas, dos sobre rasante y una a pendiente. En el edificio se adivinan ya varias terrazas, un huerto, salones y zonas comunes para los residentes. El centro residencial será́ un edificio integrado en el espacio con zonas ajardinadas, salones o miradores para que los residentes puedan realizar actividades y talleres.

Temas

Serón