El Ayuntamiento de Purchena convoca un concurso para capturar la sororidad en imágenes

El Ayuntamiento de Purchena convoca un concurso para capturar la sororidad en imágenes

El ministro de Cultura, José Guirao, acudirá a la presentación del proyecto que busca visibilizar las alianzas entre mujeres en la lucha contra la desigualdad y las violencias machistas

I. A.Purchena

El Ayuntamiento de Purchena convoca un concurso fotográfico para capturar la sororidad en imágenes. Un proyecto para trabajar la igualdad y la prevención de la violencia de género desde la creación artística y la fotografía que busca visibilizar las alianzas entre mujeres en la lucha contra la desigualdad y las violencias machistas. Con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Almanzora por la igualdad, FEMAXI y cargo al presupuesto del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el consistorio Purchenero nos invita a participar y reflexionar sobre las relaciones entre mujeres con la finalidad de fortalecer sus alianzas y los lazos que las unen.

La creencia de que las mujeres son rivales o enemigas está muy arraiga en la sociedad y fomenta que la sociedad patriarcal y el machismo perduren y debiliten la fuerza de la unión de las mujeres. El término sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. La palabra derivada del latín soror, que significa hermana se emplea para hacer mención a la solidaridad que existe y ha existido siempre. Sin embargo, es un concepto que no se ha utilizado ni puesto en valor, como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino y que es necesario fomentar y poner en valor.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirado, el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa Conchillo y la presidenta de FEMAXI, Remedios Serrano presentarán la iniciativa en la que puede participar cualquier persona que lo desee, el próximo lunes en el salón de actos municipal a las 12.30 horas. El Ayuntamiento de Purchena otorga hasta el próximo 10 de mayo como plazo máximo para presentar las imágenes al concurso que cuenta con un premio de 100 euros y un premio local de 60, solo para residentes en Purchena.

Las fotografías deben ser enviadas al correo lasororidadenfoto@gmail.com, indicando en el cuerpo de texto del mensaje los siguientes datos: nombre y apellidos y DNI del autor o autora, dirección postal completa, teléfono, título de cada fotografía y, opcionalmente, algún comentario sobre la misma. Las fotografías, se presentarán en formato digital jpg o jpeg y deberán tener una resolución mínima de 300 puntos por pulgada (ppp) y unas medidas mínimas de 24 x 16 cm (2835 x 1890 px).

Las bases completas se podrán consultar el lunes en la web del ayuntamiento www.purchena.es