Borrar
El Ayuntamiento de Albox reforma y moderniza la Biblioteca municipal Poeta Juan Berbel

El Ayuntamiento de Albox reforma y moderniza la Biblioteca municipal Poeta Juan Berbel

La alcaldesa, María del Mar Alfonso, inaugura las nuevas instalaciones acompañada de numerosos vecinos y autores de la comarca del Almanzora

Marcos Tárraga

Albox

Jueves, 26 de octubre 2023, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el día de las Bibliotecas, el Ayuntamiento de Albox ha inaugurado la reforma llevada a cabo durante los últimos meses en la Biblioteca Municipal 'Poeta Juan Berbel'.

Han sido meses de reformas para lograr convertirla en una biblioteca adaptada a los nuevos tiempos, sin perder las cualidades que la caracterizan.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con fondos propios, han consistido en una nueva redistribución del edificio, con espacios específicos destinados a zona infantil, zona de estudio, espacios de lectura y aula de formación. Se ha modernizado la sala de lectura y préstamo de libros y material audiovisual. Y los jóvenes del municipio contarán a partir de ahora con una sala de estudio las veinticuatro horas, en la planta baja, con acceso independiente, a la que podrán acceder con la huella digital. «Los universitarios y estudiantes de nuestro pueblo nos pedían un espacio donde ellos pudieran estudiar, con comodidades y sin límite de tiempo. A partir de ahora tendrán su propio acceso a la sala de estudio por la puerta trasera sin que nadie los moleste, siempre que lo necesiten» explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

La Biblioteca municipal 'Poeta Juan Berbel' seguirá ubicada en el corazón del municipio, en un edificio emblemático sin barreras arquitectónicas, con una mejor iluminación, sin humedades y nuevo mobiliario. Un lugar atractivo y lleno de vida donde se fomente la lectura y al mismo tiempo sea lugar de encuentro y aprendizaje con la programación de numerosas actividades durante todo el año. «El acto de hoy con autores locales es la mejor manera de comenzar esta nueva etapa. Unas instalaciones modernas, adaptadas a los nuevos tiempos, y las exigencias de los vecinos. Es un espacio que reúne todas las condiciones para convertirse en centro de la cultura de nuestro pueblo» aseguraba Alfonso.

El acto de inauguración de la renovada ha contado con la participación de la Asociación Cultural Tierra de Esparto, en su nombre, intervenían Ana Martínez Parra y Germana Fernández. El escritor orialeño, Pedro Soler, el purchenero y autor muy vinculado al municipio albojense, Luis Caparrós. Además, dos niños, Hilario y Pedro, que han leído poemas preparados para la ocasión por Juan José Ceba. Un acto donde se ha dado protagonismo a escritores del Almanzora y que marca el principio de una nueva etapa para la renovada Biblioteca municipal 'Poeta Juan B

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios