Borrar
Polígono industrial. R. I.
AVRA subasta suelo en Oria y Serón para promover vivienda y naves industriales

AVRA subasta suelo en Oria y Serón para promover vivienda y naves industriales

Los suelos de Almería, destinados al mercado de renta libre, se subastarán y serán otorgados a quien ofrezca un mayor precio

E. P.

Almería

Jueves, 4 de julio 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la primera subasta ordinaria de suelos que realiza este año la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con 440 inmuebles disponibles. En esta convocatoria se han ofertado suelos en prácticamente todas las provincias de Andalucía para la construcción de 207 viviendas libres y protegidas, así como 176 parcelas para usos industriales, terciario o dotacional. Esta subasta se produce después de que se aprobara el Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para 2024.

En una nota de prensa, la Consejería ha explicado que los bienes a la venta, todos titularidad de AVRA, se ofertan en dos modalidades. Por una parte, mediante el sistema de subasta se licitan suelos residenciales de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales y garajes. Los suelos para la promoción de vivienda protegida se ofrecen en la modalidad de concurso.

Los suelos residenciales para vivienda protegida se presentan en la modalidad de concurso y son 53 parcelas con una edificabilidad total de 10.482,16 metros cuadrados con capacidad para 60 viviendas. De estas parcelas, 41 se encuentran en el municipio malagueño de Cártama, dos en el centro histórico de Málaga y las diez parcelas restantes en la provincia de Sevilla en el municipio de Casariche. Estas 53 parcelas son para viviendas en régimen de protección y se venden a un precio total de 1.791.801 euros.

En la subasta de suelos residenciales para renta libre se incluyen 76 parcelas, con capacidad para 147 viviendas, que están localizadas en Oria (Almería), Medina Sidonia y Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba y Obejo (Córdoba), Cartaya y Bonares (Huelva), Jaén y Cotorrios (Jaén), y en Cártama en Málaga. Estas parcelas tienen una edificabilidad de 20.830,35 metros cuadrados y su precio de venta suma 3.854.560 euros.

En el apartado de suelos industriales, terciarios y dotacionales figuran 176 inmuebles, repartidas por las provincias de Almería (Serón), Cádiz (Medina Sidonia y Chipiona), Córdoba capital, Granada (Baza), Jaén (Alcalá la Real, Huelma, Villacarrillo y Torredonjimeno), y Sevilla (Alcalá de Guadaíra y la capital). En este caso, se ofertan 252.005 metros cuadrados de superficie a un precio total de 18.219.242 euros.

Por último, la subasta incluye 135 locales, garajes y trasteros distribuidos en 20 localizaciones repartidas en las provincias de Cádiz (Cádiz y Algeciras), Granada (La Zubia y Granada), Jaén (Linares y Jaén), Málaga (Ronda y Málaga) y Sevilla (Los Palacios y Sevilla) cuyos precios de venta suman 5.518.446 euros. La oferta, cuyo contenido se puede consultar de manera pormenorizada en el portal web de AVRA, permanecerá abierta hasta el próximo 19 de septiembre, fecha en la que expira el plazo de presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios