Martes, 11 de febrero 2020, 13:41
La asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN) ha mostrado su controversia por el hecho de que «ciertos municipios almerienses» estén frenando la solución transitoria prestada por el Gobierno andaluz a las más de 300.000 viviendas irregulares que hay repartidas por las ocho provincias andaluzas –pero con más incidencia en Almería y Málaga–.
Publicidad
Maura Hillen, presidenta de AUAN, y Gerardo Vázquez, abogado portavoz de la asociación, mantuvieron un encuentro de cerca de dos horas con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo (PP), en la que trasladaron algún caso en el Valle del Almanzora en los que se están dando «reticencias, si no trabas» a la aplicación de la normativa para declarar como 'asimilado a fuera de ordenación' algunas viviendas con la finalidad de que puedan acceder a servicios básicos aquellos domicilios que no supongan un riesgo por su ubicación en senderos, cauces o zonas de especial protección medioambiental.
Entre los municipios citados por Hillen está Arboleas, que «de forma sorpresiva e inaudita», refirió, «ha solicitado un dictamen del Consejo Consultivo Andaluz». Por su parte, en Zurgena ha habido cierto freno por la falta de adaptación de las tasas municipales a la normativa autonómica. «Más problemas hay en Albanchez», subraya Hillen, en donde el Consistorio, ahora en manos de Cs, cobra una tasa «desorbitada, disuasoria e ilegal», que podría suponer «miles de euros» para una vivienda «normal».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.