Viernes, 18 de diciembre 2020, 09:44
El propietario de un establecimiento hostelero de Lúcar acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de un robo. Ocurrió a finales de noviembre. Según el relato del instituto armado, los autores forzaron y fracturaron la puerta de acceso al local y, una vez en el interior, sustrajeron varias botellas de licor, dinero en metálico y 26 décimos de Lotería Nacional para el sorteo de Navidad.
Publicidad
Conocidos los hechos, agentes de la benemérita se trasladan al establecimiento asaltado para, a través de una primera inspección ocular, recabar todos los indicios posibles. A raíz de ellos, y usando diversos medios tecnológicos, lograron identificar a los presuntos autores del robo.
Ambos fueron detenidos, finalmente, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y, además, han sido propuestos para sanción por saltarse el toque de queda que establece el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.
Tanto el dinero como los décimos de lotería fueron recuperados por la Guardia Civil y devueltos a su legítimo propietario. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.