Billetes de Lotería de Navidad recuperados por la Guardia Civil. / g. c.

Asaltan un bar de Lúcar y se llevan dinero, botellas de licor y 26 décimos de Lotería

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores del robo, propuestos para sanción, además, por saltarse el toque de queda para perpetrarlo

El propietario de un establecimiento hostelero de Lúcar acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de un robo. Ocurrió a finales de noviembre. Según el relato del instituto armado, los autores forzaron y fracturaron la puerta de acceso al local y, una vez en el interior, sustrajeron varias botellas de licor, dinero en metálico y 26 décimos de Lotería Nacional para el sorteo de Navidad.

Conocidos los hechos, agentes de la benemérita se trasladan al establecimiento asaltado para, a través de una primera inspección ocular, recabar todos los indicios posibles. A raíz de ellos, y usando diversos medios tecnológicos, lograron identificar a los presuntos autores del robo.

Ambos fueron detenidos, finalmente, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y, además, han sido propuestos para sanción por saltarse el toque de queda que establece el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.

Tanto el dinero como los décimos de lotería fueron recuperados por la Guardia Civil y devueltos a su legítimo propietario. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena.