Arrestado un joven reincidente de Macael acusado de robar un ciclomotor

Arrestado un joven reincidente de Macael acusado de robar un ciclomotor

Los agentes localizaron la moto escondida entre arbustos, «sin la parte frontal, sin matrícula y además no arrancaba»

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón, J.A.G.M. de 19 años de edad y natural de Macael, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras la sustracción de un ciclomotor tras violentar la cadena y candado que la aseguraba.

En un comunicado, el Instituto Armado ha precisado que no ha sido la primera vez que el autor ha sido detenido por los mismos hechos en el pasado.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia interpuesta por el propietario del ciclomotor, el que comenta que la dejó «bien asegurada con una cadena y un candado» y cuando va iba a utilizarla «ya no estaba y que no pudo ver al autor del robo».

Durante las indagaciones, la Guardia Civil supo que un conocido delincuente de la zona fue visto por los caminos cercanos al municipio de Olula del Rio con un ciclomotor de las mismas características.

Con ello, la Guardia Civil localizó e identificó a J.A.G.M, en las afueras del municipio. Preguntándole por el ciclomotor, el ya detenido confesó haber sido el autor del robo y que la tenía escondida en las inmediaciones de Olula del Rio. Pese a que el varón dio una ubicación confusa, los agentes la localizaron escondida entre arbustos, «sin la parte frontal, sin matrícula y además no arrancaba».

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de J.A.G.M. y a la recuperación del ciclomotor para entregársela a su propietario. Tanto las diligencias como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Purchena.