Borrar
Más de un año de cárcel por agredir a un hombre con una botella de cristal en Albox

Más de un año de cárcel por agredir a un hombre con una botella de cristal en Albox

Los condenados tienen 19 y 25 años y, según la sentencia, acudieron a un pub del municipio albojense con el objetivo de «menoscabar la integridad física» de la víctima

E. P.

Domingo, 6 de agosto 2023, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una juez de Almería ha condenado a un año y tres meses de prisión a dos hombres que agredieron a otro con una botella de cristal en la cabeza cuando se encontraba en un local de copas de Albox en la madrugada del pasado 11 de febrero.

La sentencia, dictada en firme y consultada por Europa Press, impone a los acusados además el pago de una indemnización de 160 euros al afectado por las lesiones sufridas; una cantidad que previamente al juicio fue depositada en el juzgado para hacerle entrega de la misma al afectado.

El fallo estima que ambos acusados, de 19 y 25 años, se pusieron de acuerdo previamente para acudir pasada la medianoche hasta el pub de la localidad albojense con el objetivo de «menoscabar la integridad física» de la víctima cuando esta se encontraba en el establecimiento.

Fue entonces cuando iniciaron una discusión en el transcurso de la cual la pareja propinó «empujones» y «sendos golpes valiéndose de una botella de cristal» contra la víctima, quien consiguió zafarse de sus agresores y abandonar el local. No obstante, ya en la calle, los agresores le dieron alcance y «le golpearon fuertemente en la cabeza» de nuevo con la botella.

A raíz de la violenta agresión, el joven damnificado sufrió un fuerte hematoma en la parte superior izquierda de la cara con una herida de un centímetro y en el lado derecho de la cabeza, así como dolores en una rodilla y en el pecho, para lo que necesitó tratamiento médico.

De otro lado, la juez absuelve a un tercer joven que inicialmente fue también acusado pero contra quien la Fiscalía retiró los cargos ante la declaración de los otros dos acusados y de un testigo, amigo de la víctima, ya que ninguno de ellos lo relacionó con los hechos.

La magistrada, que suspende le pena de ingreso en prisión durante dos años con la condición de que los acusados no vuelvan a delinquir en ese periodo de tiempo, tuvo en cuenta a la hora de fijar la condena la atenuante de reparación de daño ante la indemnización a la que se hizo frente antes del juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios