La resolución de la situación de Álvaro Carrión, el joven que desde agosto del año pasado se encuentra retenido en Taiwán tras verse implicado en un accidente de moto, está cada vez más cerca de resolverse. Según ha expresado él mismo a través del último vídeo compartido a través de su página de Facebook 'SOS desde Taiwán', su «situación ha mejorado bastante» en la última semana, tras mantener una reunión con el cónsul español en Filipinas, ya que el país taiwanés no cuenta con esta figura diplomática. «Estoy en una nube por las muestras de cariño», reconoce el estudiante de doctorado.
Publicidad
En dicho encuentro se determinó que la mejor solución para este problema sería una negociación con la familia de la mujer de 75 que falleció tras el incidente del que Carrión fue considerado no responsable por la Justicia de aquel país. Un acuerdo económico cuyas «exigencias son muy altas», en palabras del propio joven de Olula del Río, ya que alcanzaría la cuantía de 50.000 euros.
«A raíz de vuestros mensajes de apoyo y vuestras ganas de colaborar, hemos abierto con la ayuda de el Ayuntamiento de Olula del Río una cuenta», ha publicado Álvaro Carrión esta misma mañana en la citada red social donde publica, además, el número de cuenta bancaria en el que se pueden realizar los ingresos y que tiene un límite de 50.000 euros.
Expone, además, que ha sido en la misma jornada cuando han recibido la confirmación de que la familia de la mujer taiwanesa fallecida está dispuesta a negociar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.