Álvaro Carrión necesita reunir 50.000 euros para salir de Taiwán

Álvaro Carrión en el último vídeo publicado en su página de Facebook, 'SOS desde Taiwán'. /
Álvaro Carrión en el último vídeo publicado en su página de Facebook, 'SOS desde Taiwán'.

Abren una cuenta corriente para colaborar con el almeriense y cumplir las «altas» exigencias de la familia de la mujer que falleció tras un accidente del que el joven fue exculpado

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La resolución de la situación de Álvaro Carrión, el joven que desde agosto del año pasado se encuentra retenido en Taiwán tras verse implicado en un accidente de moto, está cada vez más cerca de resolverse. Según ha expresado él mismo a través del último vídeo compartido a través de su página de Facebook 'SOS desde Taiwán', su «situación ha mejorado bastante» en la última semana, tras mantener una reunión con el cónsul español en Filipinas, ya que el país taiwanés no cuenta con esta figura diplomática. «Estoy en una nube por las muestras de cariño», reconoce el estudiante de doctorado.

En dicho encuentro se determinó que la mejor solución para este problema sería una negociación con la familia de la mujer de 75 que falleció tras el incidente del que Carrión fue considerado no responsable por la Justicia de aquel país. Un acuerdo económico cuyas «exigencias son muy altas», en palabras del propio joven de Olula del Río, ya que alcanzaría la cuantía de 50.000 euros.

«A raíz de vuestros mensajes de apoyo y vuestras ganas de colaborar, hemos abierto con la ayuda de el Ayuntamiento de Olula del Río una cuenta», ha publicado Álvaro Carrión esta misma mañana en la citada red social donde publica, además, el número de cuenta bancaria en el que se pueden realizar los ingresos y que tiene un límite de 50.000 euros.

Expone, además, que ha sido en la misma jornada cuando han recibido la confirmación de que la familia de la mujer taiwanesa fallecida está dispuesta a negociar.