

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 31 de mayo 2021, 23:36
Los alumnos del IES «Alto Almanzora» de Tíjola, en representación de otros niños y jóvenes de la comarca de los Filabres, llevaron hace pocos días su proyecto «Parque Natural Sierra de los Filabres» al Parlamento de Andalucía. Allí se reunieron en primer lugar con los portavoces de la Comisión de Medio Ambiente de todos los grupos políticos, ante los que expusieron su proyecto.
Posteriormente fueron recibidos en el salón de plenos por la presidenta del Parlamento Marta Bosquet Aznar, a la que le entregaron las más de 10.000 firmas de apoyo conseguidas en la plataforma Change.org. Además le regalaron un libro «Cuentos de los Filabres», que el alumnado del IES Alto Almanzora publicó hace 4 años.
Los parlamentarios se emocionaron con el trabajo del alumnado, mostraron su apoyo al proyecto y dijeron que esta bonita iniciativa podría llegar a hacerse realidad.
El alumnado y profesorado del IES Alto Almanzora, jamás olvidarán este emotivo día, que ya guardan en sus corazones.
El alumnado del IES Alto Almanzora ha ganado el primer premio del VII Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales de la Universidad de Almería, con su proyecto » Parque Natural Sierra de los Filabres».
Además el viernes 14 de mayo, los alumnos del IES Alto Almanzora de Tijola, ganaron el primer premio del VII Certamen de Proyectos Ambientales de la Universidad de Almería, con su Proyecto P. N. Sierra de los Filabres.
El jurado se emocionó al conocer el trabajo del alumnado, les sorprendió que no pidan algo particular para ellos sino que luchen por el futuro de toda la comarca. Por otro lado les dijeron que se nota que este trabajo lo llevan en el corazón. Este merecido premio pone en valor y sigue dando a conocer la Sierra de los Filabres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.