El alcalde de Tíjola y los dos concejales de Ciudadanos dejan la formación y se pasan al grupo de no adscritos

«Tomamos esta decisión porque anteponemos el interés de todos los tijoleños y creemos que fuera de esta formación podremos seguir mejorando nuestro pueblo y la vida de todos nuestros vecinos», aseguran

IDEAL ALMERÍA

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, y los dos concejales de Ciudadanos que conforman el equipo de gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, han anunciado la tarde de este jueves que dejarán de pertenecer a esta formación política y pasarán al grupo de no adscritos de este Ayuntamiento del valle del Almanzora.

José Juan Martínez y sus ediles han justificado la decisión, a través de un comunicado, por la «inoperancia» de la Ejecutiva Provincial de Cs, que «ha hecho peligrar», a su juicio, la gobernabilidad en el municipio de Tíjola. «La ciudadanía no quiere que los partidos se centren en las guerras internas. Ciudadanos Almería ha puesto por delante la batalla entre Diego Ortega y María del Mar Meca, sin alcanzar acuerdos durante meses en Huércal-Overa, a los intereses de los ciudadanos. Por su culpa han llegado a bloquear el gobierno de Tíjola».

También se ha referido el primer edil al cambio de rumbo que ha dado el partido tras la restructuración, especialmente, en el último año, «olvidando sus orígenes y principios», además de dejar a su «merced» a los concejales y alcaldes y, en definitiva, al municipalismo: «Todos estos acontecimientos nos han hecho reflexionar y tomar esta difícil pero necesaria decisión, abandonar Ciudadanos pasando al grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Tíjola».

Los ediles han asegurado, además, que adoptan esta postura por el futuro de Tíjola: «Tomamos esta decisión porque anteponemos el interés de todos los tijoleños y creemos que fuera de esta formación podremos seguir mejorando nuestro pueblo y la vida de todos nuestros vecinos».

Por último, han detallado que «siempre hemos entendido la política como un servicio al ciudadano, nos presentamos a las elecciones con la única intención de mejorar la vida de nuestros vecinos, para estar a su lado, escucharles e intentar ofrecer soluciones a sus problemas, y ese es nuestro único objetivo y eso es lo que seguiremos haciendo desde nuestra nueva posición. Para nosotros, siempre lo primero será Tíjola y los tijoleños».

Tras conocer la decisión, Ciudadanos ha exigido que entreguen su acta «por coherencia personal y respeto a los principios éticos, así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera, documentos que recogen el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo».