Borrar
Albox trabaja en su propia Agenda Urbana con la vista puesta en los fondos europeos
Albox

Albox trabaja en su propia Agenda Urbana con la vista puesta en los fondos europeos

El Ayuntamiento sienta las bases para que el municipio cuente con todas las ventajas que traerá la implantación de la Agenda Urbana 2030 bajo el lema «No dejes a nadie atrás»

Marcos Tárraga

Albox

Jueves, 4 de julio 2024, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Albox trabaja en la implantación de la Agenda Urbana 2030 con el lema «No dejes a nadie atrás». Con el propósito de definir el desarrollo y las prioridades para los próximos años, el actual equipo, dirigido por la alcaldesa, María del Mar Alfonso, comenzó a gobernar desde el pasado verano con la vista puesta en la consecución de los objetivos de este plan de acción que pone la igualdad y dignidad de las personas en el centro, y llama a cambiar nuestro estilo de desarrollo, respetando el medio ambiente.

Es, según Alfonso, «una planificación estratégica necesaria porque persigue objetivos con los que nosotros estamos comprometidos, pero, además, porque es la puerta a las ayudas que vienen de Europa».

El ejemplo está en muchos otros municipios responsables de la comarca del Almanzora, donde llevan años trabajando en esta línea, y han obtenido grandes subvenciones para acometer los proyectos de envergadura que de otra manera sería imposible llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Albox ha asistido recientemente a la reunión informativa de la 'Red de iniciativas Urbanas' sobre la convocatoria de ayuda FEDER de 1.700 millones de euros para actuaciones de desarrollo urbano sostenible en las entidades locales, con la vista puesta en que el municipio concurra a esta convocatoria con posibilidades de éxito.

Y de manera paralela se trabaja con el resto de instituciones comarcales y provinciales. Por eso el pasado 21 de junio el pleno municipal aprobaba por unanimidad la 'Agenda Urbana del Área Funcional del Valle del Almanzora' elaborada por la Diputación provincial de Almería. Un documento que recoge el municipio de Albox como núcleo bisagra en la comunicación del Valle del Almanzora y el Levante almeriense, al ser la única localidad de la comarca con más de diez mil habitantes. «Hemos llevado a pleno la Agenda Urbana del Almanzora porque creemos que nuestro pueblo debe estar en todos los proyectos que traigan riqueza, progreso y un futuro sostenible para nuestros vecinos. Y una vez más la Diputación, con esta iniciativa, demuestra su implicación y apoyo a los municipios para que avancemos y nos desarrollemos con las mejores oportunidades» concluye la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios