Albox prepara 50 horas de deporte en las calles

Albox prepara 50 horas de deporte en las calles

'50 horas de deporte en las calles', que se realizará del 13 al 21 de septiembre en el municipio

I. A.Albox

La semana pasada el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, junto al concejal de Deportes, Juan Luis Montoya, la concejal de Turismo Virginia Sáez y el técnico en actividades deportivas Luis D. Sánchez, presentaron a los medios de comunicación las '50 horas de deporte en las calles', que se realizará del 13 al 21 de septiembre en el municipio albojense con la siguiente programación:

Todas las pruebas deportivas darán el 'pistoletazo de salida' con la prueba ciclista BTT «XIII Subida Nocturna Albox-El Saliente», Memorial Ginés Pérez Mateos, que se celebrará el 13 de septiembre. Los aficionados a la bicicleta tienen una cita muy especial con esta actividad deportiva el próximo día 13 de septiembre en Albox, ya que se celebrará la décimo tercera edición de la 'Subida Ciclista BTT Nocturna 2019'. Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento albojense ha organizado esta propuesta deportiva de marcado carácter popular y lúdico, que como cada año, congrega a un mayor número de participantes procedentes tanto de Albox como de otras localidades de la provincia. Este año con la gran novedad de ser la edición más solidaria, ya que este colabora con la « INVESTIGACIÓN A FAVOR DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA» con la colaboración de Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria. De los 10€ que cuesta la inscripción por participante, 5€ irán destinados a dicha investigación.

Sin duda, la 'Marcha Ciclista Nocturna' demuestra en cada edición, la gran afición que se ha generado en el término municipal, en los últimos años, por el mundo del ciclismo, puesto que este evento deportivo destaca en todas sus ediciones por el número de inscripciones.

La salida se realizará desde la Plaza de San Francisco, a partir de las diez de la noche. El itinerario se divide en dos tramos y los participantes recorrerán un total de 41,5 kilómetros aproximadamente.

Hay que indicar que en la subida de la «Cuesta de la Virgen» se inicia el tramo de competición, con una distancia de 2,2 Km y un desnivel de 210 metros.

Hay que informar que, en la mitad del recorrido, concretamente en la pedanía de Las Pocicas (junto a la Balsa San Rafael), se realizará una parada técnica de avituallamiento.

Todos los participantes inscritos, obtendrán camiseta conmemorativa, comida, entrega de trofeos, regalos y más sorpresas a la finalización de la prueba nuevamente en Plaza de San Francisco.

36 horas fútbol sala, con las siguientes categorías: bebé, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que se celebrará el 16, 17, 18 y 21 de septiembre. Las fases previas se jugarán en el Pabellón de 'Las Ventas' y Pabellón 'Francisco Torrecillas', siendo las finales en el Centro Deportivo Municipal 'Agua y Salud'.

24 horas de fútbol sala, Memorial Juan González, del 20-21 septiembre, jugándose todas las categorías en el Centro Deportivo Municipal 'Agua y Salud'.

Torneo pádel nocturno 'Villa de Albox', que se celebrará el 20 y 21 de septiembre, con las categorías: masculino, femenino y mixto, jugándose todas sus fases en las pistas de pádel municipales de Centro Deportivo Municipal 'Agua y Salud'.

Torneo fútbol sala femenino, Memorial Juan González, el 21 de septiembre. Triangular donde se darán cita lo mejor del fútbol sala femenino de toda la provincia de Almería, jugándose en el Centro Deportivo Municipal 'Agua y Salud'.

Torneo 3x3 'En la calle', que se celebrará el 20 y 21 de septiembre, con las categorías senior y juvenil, jugándose en el Centro Deportivo Municipal 'Agua y Salud'.

Una forma de inculcar a los más pequeños la importancia que tiene el deporte para la salud, además de un 'trampolin' para el inicio de las escuelas deportivas municipales en Albox de las que iremos informando próximamente.

Temas

Albox