Borrar
Albox, de nuevo capital cultural del Almanzora con el Festival Nacional de Arte

Albox, de nuevo capital cultural del Almanzora con el Festival Nacional de Arte

El Ayuntamiento prepara una nueva edición, en los meses de abril y mayo, con numerosos certámenes de distintas disciplinas artísticas

IDEAL

Almería

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Albox ha presentado el Festival Nacional de Arte 'Primavera Albox 2024', un evento que destaca por su enfoque inclusivo y la celebración de diversas manifestaciones artísticas durante los meses de abril y mayo que se convertirán en todo un atractivo, no solo para los vecinos de la localidad, sino también para los de toda la comarca del Almanzora.

El festival comenzará el 6 de abril con el IX Certamen Internacional de Lied y Canción de Concierto, un evento que permitirá disfrutar a los asistentes de dúos de pianistas y cantantes líricos de nivel internacional en el salón de actos Federico García Lorca, con entrada gratuita.

Una semana después, el 13 de abril, en la misma localización, se celebrará la XVI edición del Certamen Nacional de Música de Cámara. Quienes asistan podrán disfrutar desde dúos hasta sextetos en lo que será una verdadera oportunidad para los aficionados a la música de cámara del Norte de la provincia.

Veintitrés años cumple ya el Certamen Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos. El 20 de abril, el festival acogerá una nueva edición de este premio de poesía joven, que destaca por premiar poemarios inéditos y originales escritos en castellano por jóvenes poetas de todo el mundo, menores de 30 años.

El Festival Nacional de Primavera Albox 2024 incluirá una nueva edición del Certamen Nacional de Declamación, que pronto cumplirá un cuarto de siglo. El 27 de abril, Albox será testigo del arte de la declamación en este certamen nacional, con rapsodas de toda España que compartirán desde clásicos hasta poemas inéditos y originales. La entrada también será gratuita.

Y, durante la segunda quincena del mes de mayo, esta cita cultural del Almanzora pondrá el broche final con la 53ª edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Desde el 16 y hasta el 26 de mayo, el Auditorio Grupo de Teatro Muñoz Seca será escenario de la diversidad teatral, con presentaciones diarias de todo tipo de géneros destinados a público de todas las edades. En este caso, la venta de entradas estará disponible en taquilla, con precios especiales para mayores y estudiantes.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, confía en que este festival «siga creciendo con el apoyo del Ayuntamiento. Sobre todo, porque nuestra apuesta es abrirlo a todos, que el pueblo lo sienta como propio«. »Esta primavera tendremos una gran programación cultural», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios