Borrar
'Albox, con mucho gusto', la cita gastronómica del fin de semana en el Valle del Almanzora

'Albox, con mucho gusto', la cita gastronómica del fin de semana en el Valle del Almanzora

Más de veinte empresas del norte de la provincia pondrán a la venta sus exquisiteces junto a numerosas propuestas de ocio para toda la familia

Marcos Tárraga

Albox

Viernes, 15 de diciembre 2023, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Albox estrena este fin de semana uno de las grandes novedades en su programación navideña. La Feria Gastronómica 'Albox, con mucho gusto' celebra este sábado, 16 de diciembre, su primera edición.

Veintidós productores del norte de la provincia expondrán una amplia gama de exquisiteces, imprescindibles en las mesas de los vecinos de la comarca del Almanzora para estas fechas tan especiales. Embutidos, quesos, vinos, pan, cerveza, aceite, chocolate, turrones, dulces, miel, conservas, patatas fritas o artesanías, son algunos de los productos que el visitante podrá adquirir en esta muestra que nace con la intención de convertirse en referencia de un municipio pujante, que intenta consolidar el liderazgo comercial, seña de identidad de los vecinos de Albox.

Y es que el Ayuntamiento tiene el compromiso de poner en marcha actividades que dinamicen la vida de la localidad; sacar a la gente a la calle, ser visita obligada para los vecinos de la zona y apoyar así al comercio y la hostelería local. «Albox es un pueblo de emprendedores, de gente muy dinámica y contamos además con numerosos productores que hacen unos productos gastronómicos de primer nivel. Con esta Feria queremos que logren llegar a más clientes y aprovechar para aumentar sus ventas en estas navidades» explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

El evento se celebra en la Plaza San Francisco, enclavada en la histórica barriada de La Loma.

'Albox, con mucho gusto', será además un espacio de ocio y encuentro para toda la familia. Por eso se han programado numerosas actividades paralelas durante todo el día, entre las que destacan una exhibición de zumba, degustaciones, un taller de chocolate para niños a cargo de La Virgitana, una cata de aceites dictada por Juan Ortiz para los más mayores, hinchables gratis para los más pequeños de la familia, taller de pinta caras y tatuajes, Feria del mediodía y la actuación de Sones del Sur.

«Queremos que esta navidad sea mágica para nuestros vecinos. Hemos preparado un montón de actividades paralelas a la Feria para que durante todo el día 'Albox, con mucho gusto' sea un lugar de diversión y encuentro para todos los que nos quieran acompañar» añadía Alfonso.

Actividades Paralelas y horarios:

11.30 horas. Exhibición de Zumba

12 a 14 horas. Pinta caras y Tatuajes

12.30 horas. Inauguración de la Feria

13 horas. Cata de aceites dirigida por Juan Ortiz

14 horas. Feria del mediodía con la actuación de 'Sones del sur'

16 horas. Taller de Chocolate para niñ@s a cargo de Chocolates La Virgitana

De 12 a 17 horas. Hinchables gratis para todos los niñ@s

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios