Albox cuenta con una nueva Biblioteca Inglesa

Albox cuenta con una nueva Biblioteca Inglesa

Una biblioteca atendida exclusivamente por voluntarios de la asociación 'Almanzora Group of Friends' y a la que puede tener acceso cualquier vecino de Albox, hablen o no inglés

El pasado fin de semana miembros de la colonia inglesa que actualmente viven en Albox junto con el alcalde Francisco Torrecillas, asistieron a la inauguración de la BIBLIOTECA INGLESA que está situada en el edificio que durante años fue sede de la Biblioteca Pública Municipal 'Juan Berbel' y que les ha sido cedida por el ayuntamiento albojense para este nuevo centro.

La Biblioteca Inglesa está funcionando gracias a la Asociación 'Almanzora Group of Friends', formada por unos doscientos sesenta miembros, todos ellos residentes ingleses del municipio de Albox, que un día optaron por dejar tierras inglesas para vivir en España.

El horario de apertura es de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, siendo el primer sábado de cada mes y con el mismo horario, el día de puertas abiertas, donde además de disfrutar de la buena lectura se podrán degustar la gastronomía inglesa.

Una biblioteca atendida exclusivamente por voluntarios de la asociación 'Almanzora Group of Friends' y a la que puede tener acceso cualquier vecino de Albox, hablen o no inglés.

Además de libros se pueden encontrar cd's, dvd's de películas, puzzles y juegos todos relacionados con el habla inglesa.

Una de las actividades que pretende la asociación 'Almanzora Group of Friends' con la puesta en marcha de la Biblioteca Inglesa, es dar a conocer la lengua inglesa principalmente a los más pequeños del municipio, por lo que quieren llevar a los alumnos de primaria del CEIP 'Virgen del Saliente' y CEIP 'Velázquez' para hacer lo que en Inglaterra tradicionalmente llaman 'STORY HOW', que consiste en la lectura de un libro en inglés con el posterior comentario haciendo partícipes a los más pequeños, eso sí, hablando siempre en inglés bajo la supervisión de los voluntarios de la biblioteca y las profesoras de esta materia de ambos colegios. Esta actividad servirá de complemento a la asignatura de lengua inglesa impartida en ambos centros.

Temas

Albox