Agua bendita para decenas de autocaravanas en la explanada del Santuario del Saliente

La peregrinación, con origen en toda la geografía española, llevó a decenas de familias a encontrarse con la imagen de 'La Pequeñica'

María Paredes Moya

Albox

Lunes, 18 de octubre 2021, 23:32

Aunque los domingos la serpenteante carretera que une Albox con el Roel suele ser bastante concurrida por excursionistas y por peregrinos que deambulan a sus márgenes, este fin de semana ofrecía un llamativo panorama. Una larga hilera de autocaravanas, todas perfectamente blancas, ascendieron con lentitud los escasos veinte kilómetros que configuran este itinerario.

Publicidad

Todos estos vehículos participaban en la II Concentración de Camiones, Clásicos y Autocaravanas festejada en la población albojense durante todo el fin de semana. Los conductores provenían de Almería, Cuevas del Almanzora, Campohermoso, Murcia, Cartagena, Lorca, Santo Ángel, Molina de Segura, Valladolid, Aguilar de Campoo y León. La Asociación de Autocaravanista de la Región de Murcia, que fue fundada en 2006, solicitó este encuentro en el Santuario Diocesano del Saliente.

«Valores de familia»

En la capilla mayor del Santuario, frente a la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada ('La Pequeñica'), fueron recibidos por el Rector que ofició la ceremonia de bendición y pronunció un discurso acerca del sentido cristiano del turismo en autocaravana. «Con vuestras autocaravanas – les dijo – vivís los valores de la familia y la sana amistad. Nos recordáis que nuestro verdadero hogar no son un cúmulo de cosas, sino las personas que amamos».

Después, en la explanada del Roel, las autocaravanas recibieron su correspondiente dosis de agua bendita ante la alegre mirada de sus propietarios. Todos, además, exhibían orgullosos los diplomas que acreditaban su participación en la ceremonia bendicional.

Finalmente, fue ofrendada a la talla de 'La Pequeñica' un recuerdo de esta peregrinación que adquirió más sentido que nunca. El peregrino lo lleva todo a cuestas. ¿Quién podrá negar a estos fieles que no lo hayan hecho aunque sea a bordo de un vehículo a motor?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad