El futbolista Diego Capel recibe el Escudo de Oro de Albox

El futbolista Diego Capel recibe el Escudo de Oro de Albox
  • El deportista recibió este distintivo en el Ayuntamiento de Albox tras resultar campeón de la Liga de Bélgica

El futbolista albojense Diego Capel ha recibido el Escudo de Oro de la localidad tras ser el primer internacional español que consigue hacerse con el campeonato de Liga Belga, un trofeo que ha levantado recientemente como jugador del Sporting Club de Anderlecht. El alcalde, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, fue el encargado de entregar este lunes el Escudo de Oro al jugador natural de Albox por el campeonato conseguido y por toda una trayectoria plagada de éxitos.

A su vez, Diego Capel hizo entrega de una camiseta del Anderlecht firmada en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Albox. El alcalde de Albox, Francisco Torecillas, valoró los grandes resultados conseguidos por el futbolista en su trayectoria y le agradeció que haya dedicado parte de su tiempo “en plenas vacaciones para venir a la casa de todos los albojenses y además obsequiarnos con su camiseta”. Por su parte, el concejal de Deportes, Mario Torregrosa, dio la enhorabuena al deportista por su último trofeo y le deseó “toda la suerte del mundo para la próxima temporada”.

La Liga de Bélgica es el último trofeo que se suma al amplio palmarés del futbolista Diego Capel, en el que destacan títulos como la Copa del Rey ganada con el Sevilla y de la que se cumplen siete años desde su gol en la final frente al FC Barcelona; campeonatos de la UEFA Europa League o haber participado en todas las categorías de la Selección Española, incluida la absoluta en partidos de clasificación para el Mundial 2010. A eso hay que sumar el Campeonato de Europa con la selección sub-19 y su presencia en el mundial sub-20.