Borrar
Colegios, Ayuntamiento y toda la sociedad albojense se implica en los actos por el Día Mundial del Autismo

Colegios, Ayuntamiento y toda la sociedad albojense se implica en los actos por el Día Mundial del Autismo

Charlas informativas, fiesta de concienciación en el parque y una marcha por el autismo, algunos de los actos celebrados

Ideal

Viernes, 7 de abril 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albox es hoy un municipio mucho más concienciado sobre la realidad del autismo de lo que era hace tan sólo una semana. Cientos de vecinos han participado en los numerosos actos que se han celebrado durante todo el pasado fin de semana con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo del 2 de abril.

El último acto celebrado ayer lunes contó con la participación de los alumnos de todos los colegios de Albox. Los pequeños albojenses y maestros de los centros participaron en una 'Marcha por el Autismo' que finalizó en la Plaza Mayor y que tiñó de azul todo el municipio, convirtiendo en todo un éxito el evento en el que participaron los colegios albojenses, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Albox, la asociación DÁRATA y padres y madres de niños con autismo. El acto contó también con la asistencia del concejal de Igualdad y Bienestar Social, Ángel Pardo y del alcalde, Francisco Torrecillas.

De forma previa, el sábado, el Parque Infantil 'Payaso Fofó' acogió una actividad enfocada a toda la sociedad en la que se dio lectura a un manifiesto y que contó con la presencia de numerosos vecinos y familias que asistieron a la colocación de un gran lazo azul, el color del autismo del que también se 'vistió' la espectacular fuente de la Plaza Mayor durante estos días. Todo comenzó el pasado jueves, cuando profesionales de la asociación COI ofrecieron una interesante charla a maestros, alumnos y vecinos en el CEIP Velázquez. Un acto que supuso el pistoletazo de salida para el resto de celebraciones.

La concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha querido dar las gracias a toda la sociedad albojense por su implicación en todos los actos de concienciación sobre el autismo pero sobre todo queremos reconocer el papel fundamental de los padres y madres de niños con autismo y de los centros educativos, sin los que nada habría sido posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios