La Escuela Municipal de Música de Albox recibe 3.000 euros para instrumentos y material

La Escuela Municipal de Música de Albox recibe 3.000 euros para instrumentos y material
  • La empresa Geocycle a través del Área de Cultura del Ayuntamiento permite la compra de una marimba y un equipo de sonido

La Escuela de Música Municipal de Albox ha recibido 3.000 euros de la empresa de gestión de residuos Geocycle para la compra de nuevos instrumentos y materiales. La concejala del Área de Cultura, Aurora Cerdán, ha sido la encargada de mediar entre la empresa y la escuela municipal para sellar el acuerdo entre ambas instituciones, lo que conllevará que a partir de ahora la imagen de la compañía de reciclaje esté presente en los eventos de la Escuela Municipal de Música.

Gracias al dinero recibido, los responsables de la Escuela Municipal de Albox han decidido adquirir los materiales que han considerado más necesarios en este momento para profesores y alumnos. Así, la Escuela de Música ha optado por la compra de una marimba, un instrumento de percusión parecido al xilófono que es golpeado con una maza para reproducir las notas musicales. Se trata de un instrumento con un precio que hace difícil su adquisición por una Escuela Municipal de Música salvo en el caso de excepciones como grandes ciudades. En el caso de Albox, la colaboración de Geocycle ha permitido que la Escuela Municipal de Música sea una de las pocas de la provincia de Almería que dispongan de una marimba para la enseñanza.

Al acto para la firma del acuerdo acudió la concejala de Cultura, Aurora Cerdán; la jefa de Planta de Geocycle, María Cristina Gómez; la directora de la escuela, María Dolores Galera y el profesor de viento, madera y percusión Francisco Javier Miranda. Además, la Escuela Municipal de Música de Albox cuenta con un nuevo equipo de música, que también se ha adquirido gracias a la aportación de la empresa Geocycle.

La concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha agradecido “enormemente la colaboración de la empresa Geocycle, que de esta manera ha vuelto a apostar por la cultura del municipio de Albox, con el que tiene una estrecha relación desde hace años”.

Aurora Cerdán se ha mostrado segura de que “los grandes profesionales de nuestra Escuela de Música sacarán el máximo partido a estos materiales con los que cuentan gracias a esta aportación, que les servirá para seguir creciendo de una manera tan espectacular como lo vienen haciendo en los últimos años, siendo un ejemplo de educación musical”.

Temas