El PP de Albox propone transporte subvencionado para los centros sanitarios

  • Los populares plantean llegar a acuerdos con los taxistas de Albox para bonificar los traslados de los vecinos que no dispongan de vehículo propio

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha registrado una propuesta mediante la cual, plantean al equipo de gobierno la creación de un servicio de transporte de pasajeros subvencionado a los diferentes centros sanitarios a los que habitualmente tienen que ir los vecinos por motivos de salud.

Esta iniciativa popular nace de la inexistencia de un servicio público de transporte de personas en el municipio, que condena a la población de Albox al aislamiento en cuanto a movilidad sanitaria, incluso en muchas ocasiones para acudir al propio centro de salud.

“Son muchos los vecinos que diariamente se tienen que trasladar a los hospitales de Huércal-Overa y Almería, para revisiones y consultas médicas de especialistas, lo que en muchas ocasiones, y sobre todo para personas de avanzada edad y dependientes, supone depender de familiares o terceras personas que les puedan llevar” asegura Pérez Quiles, consciente de que “la falta de un servicio de transporte público, junto a la edad avanzada y dependencia de muchos vecinos, las cargas laborales y la dificultad de asumir el coste que conlleva utilizar los servicios de transporte privado, hacen que el traslado al hospital en muchas ocasiones se convierta en un verdadero problema y un auténtico quebradero de cabeza para muchos albojenses”.

Resultando esta realidad un problema constatado para muchos vecinos, los populares proponen al equipo de gobierno establecer un servicio de transporte subvencionado para el traslado a los centros sanitarios, especialmente a los Hospitales La Inmaculada de Huércal-Overa y Torrecárdenas y la Bola Azúl en Almería capital, dirigido a todos los vecinos que por motivos de salud requieran del uso del transporte de taxi para su traslado a los centros sanitarios referidos, que no dispongan de vehículo propio o de apoyo familiar disponible para su traslado, y tampoco tengan derecho a utilizar los transportes facilitados o subvencionados por la Consejería de Sanidad, como es el caso de las ambulancias.

Para los populares esta medida va a beneficiar a todas las personas empadronadas en Albox, tengan su domicilio en el casco urbano o en las diferentes pedanias, donde este problema aún es más agudo, que necesiten desplazarse hasta los referidos centros sanitarios por razones médicas. “Este servicio va a suponer una comodidad y una tranquilidad, así como un alivio tanto para los usuarios como para los familiares, ya que los pacientes y sus acompañantes serán recogidos y entregados en sus propios domicilios” asegura Juan Pedro Pérez.

Los populares plantean que sean los servicios sociales municipales quienes deban determinar el derecho a ser beneficiario de esta ayuda, previa solicitud y constatación de la necesidad por parte de los usuarios, quienes deberán hacerlo con tiempo de antelación suficiente a la fecha de la cita médica.

Los populares consideran que la prestación de este servicio es totalmente viable para el Ayuntamiento de Albox. “Esta medida no requiere de una gran consignación económica. Habrá que llegar a acuerdos de colaboración con los propios taxistas del municipio para organizar y prestar este servicio de una forma eficaz, cómoda y asequible”.

“Con la implantación de esta propuesta, además de prestar un servicio necesario y útil para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como para la tranquilidad e independencia de muchos albojenses, se estaría generando trabajo en el sector del transporte de personas y fomentando la creación de un nuevo yacimiento de empleo en Albox”, finaliza el portavoz popular, Juan Pedro Pérez.

Temas