Borrar
La Federación de Mujeres del Almanzora en el Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos

La Federación de Mujeres del Almanzora en el Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos

“Es urgente declarar a las víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo machista”, explica la presidenta, Remedios Serrano

E. B.

Martes, 20 de diciembre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Federación de Mujeres del Almanzora, Remedios Serrano, junto con la secretaria de la entidad que agrupa a las asociaciones de mujeres de la comarca, Yolanda Rubio, ha asistido al congreso de Formación Feminista Carmen de Burgos de Baeza, organismo dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer. El encuentro de Formación y Reflexión Feminista ha reunido a prestigiosas profesionales internacionales en materia de género para marcar las principales estrategias del feminismo a nivel mundial este año con la temática. La violencia contra las mujeres en la agenda política: por un Pacto de Estado, ante la necesidad de impulsar un consenso social y político más allá de gobiernos, partidos, momentos históricos e ideologías.

Durante los XXI Encuentros de Formación y Reflexión Feminista se ha analizado la necesidad de dicho pacto, así como el contenido de la propuesta andaluza, impulsada por el Gobierno de la Junta tras la iniciativa del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y que fue enviado al Gobierno central tras ser ratificado por el Parlamento autonómico. Remedios Serrano, la presidenta de Femaxi ha agradecido a la coordinadora provincial del IAM, Paqui Serrano que haya contado con las mujeres del Almanzora para asistir a esta formación del más alto nivel. Además hemos tenido la oportunidad de conocer a grandes mujeres de toda Andalucía, contagiarnos de su fuerza, de su compromiso, de su espíritu de lucha, comenta la representante del Almanzora.

Administraciones y feministas estamos ya trabajando para que las víctimas se consideren víctimas de terrorismo machista y tengan los mismos derechos y reconocimientos que tienen las víctimas del terrorismo de ETA.

Por último, no ha querido desaprovechar la oportunidad para condenar los tres atroces asesinatos que se han cometido en las últimas 48 horas. Es urgente que la sociedad despierte ante este tipo de violencia machista absolutamente injusta, repugnante y que afecta a toda la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios