Borrar
Zurgena inicia clases de verano bilingüe con servicios de comedor y aula matinal

Zurgena inicia clases de verano bilingüe con servicios de comedor y aula matinal

La actividad de este año está organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad ‘El Saliente’ y cofinanciada por el Ayuntamiento de Zurgena y la Diputación

Eloísa Benítez

Jueves, 7 de julio 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de Zurgena podrán aprender mientras se divierten este verano gracias a la Escuela de Verano que se desarrolla en el municipio durante todo el mes de julio y que les permitirá seguir con su aprendizaje de manera divertida una vez finalizado el curso escolar.

Como novedad, en la Escuela de Verano de este año organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y cofinanciada por el Ayuntamiento de Zurgena y la Diputación Provincial, los niños entre 3 y 13 años disfrutan de un aprendizaje con juegos totalmente bilingüe, siendo el inglés un idioma protagonista de las actividades que se realicen. La escuela fomentará el aprendizaje del inglés como segundo idioma a través de juegos y actividades diarias y contribuir al desarrollo y de las habilidades sociales de los niños por medio de actividades como el teatro o la mímica, entre otras.

Fomentar entre los niños la investigación con la experimentación con los objetos y materiales de su entorno, concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente o desarrollar su creatividad y responsabilidad en tareas como la limpieza o el trabajo son otros de los objetivos de la escuela este año. Todo mediante un aprendizaje con juegos y modalidades deportivas que en algunos casos serán inéditas en el municipio como el patinaje.

La Escuela de Verano de Zurgena tiene como sede el colegio de infantil y primaria de La Alfoquía y por primera vez cuenta con servicio de comedor en el caso de que los padres consideren necesario este servicio así como de aula matinal desde las siete y media de la mañana.

El horario de la escuela se imparte de nueve de la mañana a dos de la tarde (hasta las tres en el caso del comedor).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios