Borrar

Nil Arcarons se adjudica la prueba de Cuevas del Almanzora

Casi 75 pilotos han corrido en el circuito Rincón de la Bonil en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora

EFE

Domingo, 7 de agosto 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto catalán Nil Arcarons se ha adjudicado la tercera prueba del Campeonato de España de Supercross, disputada en Cuevas del Almanzora (Almería), en el que ha tenido que remontar al líder del campeonato, el también catalán Joan Cros, que se mantiene en el primer puesto de la general.

Casi 75 pilotos han corrido en el circuito Rincón de la Bonil en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, en una de las citas habituales del campeonato de España y en una jornada dividida en entrenamientos, pre-finales y finales.

En estas últimas, Nil Arcarons ha sido el primero en ver la bandera de cuadros, en una carrera que ha comenzado mandando Joan Cros. Arcarons ha ido poco a poco recortando diferencias hasta superarle en la séptima vuelta y apuntarse su primera victoria de la temporada tras dos segundos puestos en Elda y Fuente Álamo.

Cros, ganador en esas dos carreras previas, se ha tenido que conformar con la segunda posición, pero mantiene el liderato del campeonato nacional. El almeriense Alonso Sánchez ha sido tercero en la línea de meta de Cuevas del Almanzora y consolida también su tercer puesto en la clasificación general.

En SX2 la victoria ha correspondido al alicantino Carlos Fernández Macanás, que se reafirma en el liderato de esta segunda categoría elite. El madrileño David Jiménez ha sido el dominador en la final de SX125; el catalán Oriol Oliver ha vencido en SX85 y las dos carreras de KTM SX50 han ido a parar a manos del murciano José Manuel Zambudio.

En cuanto a la súper final, no puntuable pero con premios en metálico, el triunfo ha recaído en Joan Cros, al aprovechar una caída de Nil Arcarons, que ha acabado tercero. Entre ambos, Carlos Fernández Macanás ha subido al segundo cajón del podio.

La próxima cita del Campeonato de España de Supercross tendrá lugar el 27 de agosto en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios