Borrar
La prueba 'Senda de Arrieros' de Albox atrae a 150 ciclistas de toda la provincia

La prueba 'Senda de Arrieros' de Albox atrae a 150 ciclistas de toda la provincia

Javier Chacón se proclamó campeón de la quinta edición de la exigente prueba BTT que discurre por ramblas y parajes de Albox

Eloísa Benítez

Miércoles, 18 de mayo 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 150 ciclistas han participado en la V Marcha Ciclista BTT Sendas de Arrieros celebrada en Albox. Se trató de una prueba enmarcada dentro del Circuito Provincial de Almería, que estuvo organizada por C.D. Albox Bike, el C.C. Albox y el Ayuntamiento de Albox. Los mejores ciclistas de montaña se enfrentaron a un itinerario de 63 kilómetros de dificultad media-alta demostrando su capacidad física, profesional e incluso mental por trazados donde antaño transitaban arrieros, espectaculares parajes de ramblas y caminos rurales.

En esta quinta edición, el vencedor fue el biker Javier Chacón del equipo Pérez Cánovas-Nomar Spain (categoría élite) que finalizó el recorrido con un tiempo de 2h 28 48. El segundo puesto fue para el biker de C.C. Estación, Carlos Golbano que no defraudó al mantenerse a tan solo 30 segundos del liderato. Ambos fueron, con diferencia, los más fuertes de la jornada. 2 minutos y 15 segundos después, entraba en meta, completando el podio de la general y de la categoría élite Francisco Jesús Chacón (del equipo Primaflor-Orbera).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Mario Torregrosa, ha hecho hincapié en el enorme trabajo que han llevado a cabo los organizadores y, por ello, queremos agradecer su labor. Tampoco nos podemos olvidar del gran número de vecinos voluntarios que han ayudado a que la prueba de los 'arrieros' se convierta en un referente provincial. Por su parte la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán, ha felicitado a la Concejalía de Deportes por el trabajo realizado y la labor de difusión de nuestro municipio como destino de turismo deportivo y ha agradecido su partición a todos los ciclistas que nos han acompañado en una prueba para el recuerdo.

En cuanto a las clasificaciones, la categoría Junior fue la más ajustada de todas las disputadas con una diferencia de segundos entre los siete primeros clasificados. Jorge Miguel Delgado (C.D. Benabike BTT) ganaba por delante de Matthew Jones (Bicilocura Primaflor), mientras que Luis Martínez logró un merecido tercer puesto. Quien también destacó fue Julieta Escudero de Albox Bike; la primera fémina que llegó a la meta con un crono de 3h 2648. David Cintas (C.D. BTT Hualix) arrasó en la categoría de Sub 23, mientras que Diego Jesús López (Arboleas C.C.) y Juan Antonio Fernández (El Gamellón C.C) se clasificaron en una segunda y tercera posición, respectivamente. En Élite triunfó Javier Chacón (primero de la clasificación general), mientras que también lo hacía Ana María Pardo (Nevada Bike) en esta categoría.

En Máster 30, Jorge Fajardo (A.D. Al-Mudayna) se clasificó en una primera posición seguido muy de cerca por José Francisco Mármol del equipo Albojense C.D.C. y por José Antonio Castellanos (Filabres Bikeshop). En la modalidad femenina, lo hacía Julieta Escudero de Albox Bike con un tiempo de 3 h 2648. Y en Máster 40, el primer clasificado fue José Antonio Ibáñez y María Carmen Rubio (ambos de AllBike AllRun Sport); mientras que Jesús Chacón (Pedalbike) y Francisco José García del equipo Ciudad de Almería se clasificaron en un segundo y tercer puesto. No obstante, en Máster 50, Baltasar Oller (C.D.C Albojense) consiguió un primer puesto, así como también lo hacía Ana Isabel Bernardo (Bicis Buro Águilas). Finalmente, el veterano bike Alan Maynell (C.C. Garrucha) fue el primer clasificado dentro de su categoría Máster 60.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios