Filabres Bikeshop-El Valle se luce en 2014

Filabres Bikeshop-El Valle se luce en 2014
  • El equipo ciclista almeriense Filabres Bikeshop-El Valle ha conseguido en esta temporada más de 70 podios y más de 100 puestos entre los 10 primeros cosechados por toda la geografía nacional. La séptima temporada del equipo verdinegro ha sido la de la confirmación del trabajo bien hecho migaja a migaja, superando cada temporada los resultados de la anterior y marcando cada año objetivos más osados.

Desde enero donde Juan J.Paniagua inauguró el palmarés se sucedieron los éxitos tanto en carretera como en montaña con victorias tan importantes como los Campeonatos de España y Andalucía, la Copa de Andalucía, el 2º puesto en la Copa de España y 3º del ranking andaluz máster 50 de José Manuel Baena, el Open y el Ranking andaluces, el tercer puesto en el campeonato de Andalucía, el 3º puesto en el Open de España de Cantabria y el 4º puesto en el Campeonato de España de José A.Castellanos en maratón btt máster 30, el subcampeonato de Baleares de David Checa o el tercer puesto de Dani Estévez en el Open y Ranking andaluces, además de vencer varias pruebas en Almería tanto antes como después de su operación, que le han llevado a ser la "sensación" de la temporada. Baena además contó por victorias sus participaciones en vueltas, arrasando en la Subbética y Murcia y en el Interclub Vinalopó donde en todas las etapas no encontró rival en máster 50. Además FBS fue el equipo más destacado en las 12 Horas de Puerto Lumbreras al ganar en equipos de 4 con el conjunto formado por Juan A. Martín, Antonio Martínez, Juan J.Paniagua y Dani Estévez y ser 2º en equipos de 2 con José A.Castellanos y Jonathan Pérez. Pedro Navarro y Antonio Martín Cañizares, dejaron patente su capacidad escaladora en multitud de pruebas en Andalucía oriental, Pedro consiguió 5 segundos puestos, ganando en Serón en máster 40 y Cañizares ganó en Felix en máster 50, consiguiendo varios podios y puesto de honor. Antonio Herrerías lograría el último podio de 2014 con el 3º puesto en el maratón de Serón.

Prácticamente todos los corredores han tenido su momento de gloria como recompensa a un trabajo esforzado y poco reconocido como es el llevado a cabo por el ciclista amateur y veterano. Cada buen resultado es el fruto de muchas horas robadas al descanso de su trabajo y a la compañía de la familia. Como no podía ser de otra manera ya está la maquinaria en marcha para que la progresión de este equipo de amigos siga adelante en 2015, en la que será la 8ª temporada, que viene cargada de grandes proyectos y donde los corredores de Filabres Bikeshop-El Valle darán la cara en cada prueba en la que tomen la salida.